Escribe la noticia que buscas

México

Narcotráfico ahora hasta por Correos de México

Narcotráfico, ahora hasta por Correos de México
Narcotráfico, ahora hasta por Correos de México

Entre las diversas modalidades que utilizan los carteles de narcotráfico de drogas, ahora utilizan hasta los servicios de Correos de México, las escasas medidas de control en este órgano descentralizado del gobierno mexicano son tan laxas, que los delincuentes no dudan en usarlo.

Apenas el día de hoy, en una requisa realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el recinto fiscal del  ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , se descubrió una importante carga de estupefacientes.

Te Puede Interesar: Guardia Nacional decomisa equipo para armas de fuego en paquetería de Cancún

En el operativo, los agentes de la GN, en coordinación con el personal de aduanas en el aeropuerto, localizaron entre la abundante cantidad de paquetes, una caja con mas de 24 kilogramos de polvo blanco, con todas las características del clorhidrato de cocaína.

El paquete tenia una dirección de remitente procedente del país de Colombia, uno de los principales productores de este alcaloide, que a su vez es una de las drogas recreativas mas comercializadas tanto en México como en los Estados Unidos.

Y es que, las medidas de seguridad utilizadas en el Servicio Postal Mexicano son prácticamente inexistentes, ya que no cuentan con equipo especializado para la detección de paquetería sospechosa o de probable riesgo.

La Guardia Nacional, desde hace varios meses ha estado realizando una campaña permanente de revisión en empresas privadas de paquetería en todo el país con excelentes resultados, y ahora también suman a estas inspecciones a Correos de Mexico.

Narcotráfico, ahora hasta por Correos de México

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Los elementos del 30/o Batallón de la Guardia Nacional adscritos al recientemente creado Batallón de Seguridad Turística (BST), empezaron a patrullar hoy las playas...

Tulum

Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en el municipio de Tulum, aseguraron a tres sujetos armados con pistolas, y en posesión de drogas,...

Cancún

Bajo una pertinaz llovizna, que actuó como una suerte de bautizo, la Guardia Nacional (GN) desplegó en la zona norte de Quintana Roo los...

Cancún

Arranca operaciones en Cancún el Batallón de Seguridad Turística (VIDEO). Este miércoles 1 de diciembre se dio en Cancún el banderazo de operaciones del...

© Grupo Turquesa 2021