Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Narra patriarca de los LeBarón desgarradora crónica de la masacre


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Narra patriarca de los LeBarón desgarradora crónica de la masacre – La brutal masacre de una reconocida familia mormona en el norte de México conmueve no sólo al país, sino al resto del continente y el mundo. Al menos nueve miembros de los LeBarón -parte de una comunidad de ciudadanos estadounidenses que vive en Chihuahua desde hace décadas– fueron asesinados en las últimas horas del lunes por sicarios desconocidos. Por el momento, las autoridades no aportaron mayores detalles a la búsqueda de los criminales. En un principio, informes no oficiales, afirmaban que eran doce los fallecidos.

Sin embargo, fue uno de los integrantes del clan quien ofreció datos sobre lo ocurrido en la fatídica tarde chihuahuense. John LeBarón escribió una crónica en sus redes sociales dando a conocer al público lo que por sus propios medios podía averiguar en momentos de gran dolor y desesperación. El hombre es el sobrino de Dawna Ray Langford -casada con David LeBarón-, asesinada durante la emboscada mortal.

Narración de John LeBarón

“Por favor, recen por mi familia en México. Mi corazón está completamente roto. Esto parece un mal sueño del que quiero despertar. Mi familia estaba viajando en una caravana y fue emboscada por la mafia. La esposa de mi primo, Ronita MIller y cuatro de sus niños murieron. Sus cuerpos fueron encontrados en sus vehículos. Y los otros (mi tía Dawna Langford Ray y sus niños y mi prima Christina Langford Johnson y su bebé) ¡están desaparecidos! No tenemos pistas de dónde pueden estar. Necesitamos todo el apoyo y las oraciones que podamos“.

Ese fue el primer posteo que publicó John, minutos después de conocer la desesperante noticia. Sin embargo, cada vez que tenía más información fue compartiéndola con sus contactos para conseguir mayores apoyos y que supieran qué estaba ocurriendo con su comunidad.

Una de las camionetas atacadas por miembros del narcotráfico que fue reducida a cenizas junto con sus tripulantes, entre ellos varios niños.

Una de las camionetas atacadas por miembros del narcotráfico que fue reducida a cenizas junto con sus tripulantes, entre ellos varios niños.

Segundo posteo de John LeBarón

“El video muestra el vehículo incendiado y quemado en el que estaban mi prima y sus 4 hijos. Necesitamos que esto se vuelva viral. Necesitamos a los desaparecidos / secuestrados como rehenes. Por favor sigue orando y compartiendo”.

El video al que hace referencia John es el que otro miembro de la familia, Lafe Langford Jr, es el siguiente, con las llamas y el humo aún vivos en el interior de la furgoneta:

Tercer posteo de LeBarón

“Acabo de enterarme de que tanto mi tía Dawna como Christina fueron asesinadas, el Cartel los asesinó a ellos y a varios de sus bebés. Dejaron a 6 hijos de Dawna a un lado de la carretera y se fueron. Mi tía Dawna, hijo de Devon, escondió algunos de sus hermanos heridos y heridos en los arbustos y corrió de regreso a la ciudad en busca de ayuda. Actualmente, parte de mi familia está en camino para recoger a los niños heridos y escondidos. Por favor, oren para que los asesinos sean atrapados y llevados ante la justicia”.

A medida que familiares y personal policial se acercaba al lugar, John conseguía más información.

Pudo ser “confusión” de narcos el ataque a la familia LeBarón

Pudo ser “confusión” de narcos el ataque a la familia LeBarón. 

“Trágica masacre”

“Con soldados, agentes locales y una ambulancia, varios de los miembros de mi familia pudieron ir a rescatar a algunos de los niños heridos que se escondían para salvar sus vidas. Una de ellas fue la hija de 7 meses de Christina llamada Faith. Fue encontrada viva en el piso en el asiento trasero del vehículo. No podemos dejar que este acto inhumano pase sin justicia. Perdimos a 9 familiares que fueron asesinados en la trágica masacre de hoy”.

Presenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy los trágicos sucesos en la zona contra la familia LeBarón.

Presenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy los trágicos sucesos en la zona contra la familia LeBarón.

Quinto posteo: “un niño herido en la cara”

“Varios de los niños rescatados recibieron disparos, uno de ellos recibió un disparo en la cara y están tratando de llevarlo al hospital lo más rápido posible. La hija de Dawna, Mckenzie, recibió un disparo en la espalda y el brazo y salió a caminar tratando de encontrar ayuda, no hemos podido encontrarla. Por favor sigan orando”.

 

Triste narración de LeBarón

“¡Mckenzie, de 9 años, que fue a caminar para buscar ayuda, ha sido encontrada viva!”

 

Familia LeBarón masacrada

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. 9 fueron asesinados, 6 heridos y 2 ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados, Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años. 7 de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”.

“Salieron de LaMora, para ser masacrados”

John decidió compartir en su tira de actualizaciones una información aportada por su prima, Kendra MIller. “En la mañana del 4 de noviembre de 2019, tres madres en tres vehículos, con catorce niños entre ellos, salieron de LaMora, una pequeña comunidad familiar en las montañas del noreste de Sonora. Dos de ellos para ver a la familia en Chihuahua, y uno para recoger a su esposo en el aeropuerto de Phoenix, Arizona. Nunca lo lograron. Fueron emboscados por los carteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría. Eran civiles inocentes, ciudadanos estadounidenses que simplemente intentaban vivir vidas pacíficas”.

“Durante 11 horas, sus familias en todo Sonora, Chihuahua y el medio oeste de Estados Unidos esperaron con temor y horror ante cualquier noticia de posibles sobrevivientes. El primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas. ‘Nita’ y los cuatro de sus siete hijos que había llevado en el viaje fueron quemados en su mayoría hasta las cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro. Al parecer, uno intentó escapar ya que la puerta del pasajero delantero estaba abierta y los restos estaban parcialmente dentro y fuera del vehículo”.

“En otra parte del camino, a unas 10 millas por delante, estaban Christina, con su bebé Faith en su vehículo, y Dawna con nueve hijos en el suyo. Ambos (vehículos) fueron disparados desde la delantera y Christina saltó agitando los brazos para que los atacantes supieran que había mujeres y niños en los vehículos. Ella dio su vida para tratar de salvar el resto. Dawna y dos de sus hijos también fueron asesinados en el tiroteo”.

“Después de presenciar cómo mataron a tiros a su madre y sus hermanos, el hijo de Dawna, Devin, escondió a sus otros 6 hermanos en los arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras buscaba ayuda. Cuando tardó demasiado en regresar, su hermana de 9 años dejó a los cinco restantes para volver a intentarlo. Devin llegó a LaMora a las 5:30 p. M., 6 horas después de la emboscada, dando las primeras noticias que alguien había escuchado sobre sus familias y las de Christina”.

“Los tíos de Devin se armaron con armas y regresaron para tratar de encontrar a los niños escondidos, sabiendo que muchos de ellos estaban heridos. No llegaron muy lejos antes de darse cuenta de que enfrentarían la muerte, ya que había habido disparos continuos durante horas, en todas las montañas cerca de LaMora. El grupo de hombres esperó un momento por refuerzos y alrededor de las 7:30 encontraron a los niños escondidos. Encontraron al bebé Faith de Christina con el vehículo a su alrededor lleno de agujeros de bala. De alguna manera había permanecido intacta y viva. Estaba en el asiento de su auto, que parecía haber sido colocado apresuradamente en el piso del vehículo por su madre para su protección”.

“La búsqueda no terminó allí. Mckenzie, el niño de 9 años que había ido a buscar ayuda, había desaparecido. Soldados que ya habían llegado y los hombres de LaMora y pueblos cercanos buscaron durante dos horas en la oscuridad hasta que la encontraron alrededor de las 9:30”.

“Los cinco niños de Dawna que resultaron heridos fueron recogidos por una ambulancia en espera y atendidos en el hospital local hasta que un helicóptero enviado por el ejército mexicano vino a recogerlos. Su padre David, que ya había llegado de Tucson, Arizona, los acompañó para ser transportados en otro helicóptero que esperaba en la frontera de los Estados Unidos para ser transportados a Phoenix”.

“Devin, su hermano Jake y la bebé Faith de Christina, todos heridos, ahora están al cuidado de sus tías y abuelas en LaMora”.

“Perdimos 9 hoy. En este momento estamos esperando, por la mañana, respuestas, justicia”.

“Muertos:

Rhonita Maria Miller 15 de septiembre de 1989, 30 años

Howard Jacob Miller, Jr. 12 de julio de 2007, 12 años

Krystal Bellaine Miller, 25 de septiembre de 2009 10 años

Titus Alvin Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses

Tiana Gricel Miller, 13 de marzo de 2019 – 8 meses (Gemelos)

Todos disparados y quemados en su vehículo. Solo quedan cenizas y unos pocos huesos”.

“El padre/esposo es Howard quien estaba en Dakota del Norte en el momento del ataque. Los tres hermanos se quedaron en LaMora cuidando a los abuelos de Miller: Tristan, Amaryllis y Zack”.

“Muerta: Christina Marie Langford Johnson – 23 de noviembre de 1989, muerta a tiros, a 19 días de cumplir 30 años”.

“Sobrevivió: Faith Marie Johnson, 9 de abril de 2019, 7 meses de edad, fue encontrada en su asiento de auto que parecía haber sido puesta en el piso, por su madre para tratar de protegerla, ilesa”.

“Muertos:

Dawna Ray Langford, 19 de junio de 1976, 43 años.

Trevor Harvey Langford 4 de abril de 2008 11 años,

Rogan Jay Langford, 17 de febrero de 2017 2.5 años

Todos disparados hasta la muerte”.

“Sobrevivieron:

Kylie Evelyn Langford, 8 de marzo de 2005, 14 años – disparo en el pie

Devin Blake Langford, 6 de julio de 2006, 13 años ileso, caminó aproximadamente 14 millas a LaMora para buscar ayuda, después de ocultar a sus ensangrentados pero sobrevivientes hermanos en los arbustos, y cubrirlos con ramas

Mckenzie Rayne Langford, 12 de enero de 2010, 9 años -herida en su brazo- enviada por su hermana Kylie en busca de ayuda cuando Devin no regresó lo suficientemente pronto, se perdió y caminó aproximadamente 10 millas, durante aproximadamente 4 horas en la oscuridad antes de ser encontrada por los grupos de búsqueda.

Cody Greyson Langford, 1 de octubre de 2011, 8 años, herido en la mandíbula y la pierna, su estado era preocupante, pero al final, no crítico.

Jake Ryder Langford, 22 de mayo de 2013, 6 años – sin lesiones.

Xander Boe Langford, 4 de junio de 2015, 4 años – disparo en la espalda.

Brixon Oliver Langford, 15 de febrero de 2019, casi 9 meses: disparo en el pecho, herida abierta de bala en la muñeca”.

La familia LeBarón

La familia LeBarón es un grupo que tras ser expulsado de Estados Unidos, fue acogido en México. Sus orígenes se remontan a Ervil Morrell LeBaron, quien fue dirigente de un grupo mormón.

Tras su llegada a México, alrededor de 1924, fundaron la colonia Le Barón, localizada en la zona noroeste del estado de Chihuahua. En 2009 esta comunidad volvió a aparecer en la prensa nacional por un caso de homicidio.

El 2 de mayo de 2009, Érick LeBarón fue secuestrado en la comunidad mormona de Chihuahua. Los captores del joven de 16 años exigían un rescate de un millón de dólares, lo que ocasionó que Benjamín, su hermano mayor, se organizara para exigir a las autoridades que fuera rescatado sin pagar por su liberación.

El 9 de mayo Erick fue liberado. Fue hallado en un cerro del municipio de Valle de Zaragoza, sin lesiones. Sin embargo, la madrugada del 7 de julio de 2009, un grupo de 17 sicarios entró a la vivienda de Benjamín, destruyendo su casa y aterrorizando a su familia.

Con información de: https://elmanana.com.mx/la-maldicion-de-la-familia-estadounidense-lebaron-y-su-guerra-contra-el-narcotrafico-en-mexico/

También te puede interesar: Pudo ser “confusión” de narcos el ataque a la familia LeBarón

Ofrece Trump a AMLO el ejército de EU para hacer la guerra al narco

Masacran a familia LeBarón; matan a 6 niños y 3 mujeres: Video

Más noticias para leer

México

Los cuerpos de ocho hombres, ejecutados y abandonados en una carretera de Chihuahua, fueron localizados por las autoridades. Todos se encontraban desnudos y con...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

Anuncios