Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Necesarios medios alternativos, ante “censura” de redes sociales: AMLO

Necesarios medios alternativos, ante “censura” de redes sociales: AMLO
Necesarios medios alternativos, ante “censura” de redes sociales: AMLO

Al advertir una actitud prepotente del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ante los hechos en Estados Unidos – y la suspensión de las cuentas de Donald Trump en plataformas de esa compañía-, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es importante crear medios alternativos como contrapeso a las acciones de ejecutivos de redes sociales y medios tradicionales.

Al responder una pregunta, relacionada con lo que ocurrió en el vecino país, dijo que su gobierno apoyará a los medios alternativos, para garantizar al pueblo el derecho a la información, ante el riesgo de que los tradicionales y las redes tiendan a creer un poder mediático mundial, una Santa Inquisición que censure y silencie.

“En todos los medios públicos debe haber posibilidades de trabajo de comunicadores, de periodistas. Desde luego en la medida de nuestras posibilidades, pero sí debe procurarse que haya estas oportunidades de participar en medios públicos.

“Tenemos que estar creando medios alternativos de comunicación, esto que señalas como apagón, esto que hicieron en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad, entonces, no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial. Además, un tribunal de censura como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública”, expuso.

Es gravísimo, añadió.

“Claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días.

“Luego leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y qué? ¿La libertad? ¿Y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legalmente constituidas?”, señaló.

Entonces, dijo el Presidente López Obrador, sí hay que pensar en eso “no en confiarnos porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales, aparecen las redes sociales, es una etapa nueva, todos los celebramos.

“Sigo sosteniendo que son benditas redes sociales. Pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y ocuparnos en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, dijo.

También te puede interesar: Respalda AMLO a López-Gatell: le pide que vaya a debate con Krauze

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios