Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niega AMLO ampliar plazo para que aerolíneas de carga salgan del AICM

Niega AMLO ampliar plazo para que aerolíneas de carga salgan del AICM
Niega AMLO ampliar plazo para que aerolíneas de carga salgan del AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas semanas la empresa DHL será la primera de las aerolíneas en mudar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sus vuelos de carga.

“Ellos (DHL) decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones; van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que entre febrero y marzo podría realizarse el aterrizaje inaugural de carga en el AIFA, acto al que confirmó su asistencia.

Reconoció la iniciativa de la compañía al mudar completamente sus operaciones a la terminal aérea ubicada en el Estado de México.

“Esta empresa se portó muy bien, porque se los planteé hace mucho tiempo y ahora me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y, como yo me había comprometido a estar ahí, quieren que yo esté y voy a ir a recibirlos”, explicó.

A través de un escrito firmado por el director jurídico y de relaciones gubernamentales de DHL, Manuel Montes Bertín, la empresa se comprometió a comenzar con un vuelo regular en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señaló el jefe del Ejecutivo.

Al inicio de operaciones de los aviones de DHL en el AIFA, el presidente promulgará un decreto con el objetivo de reducir la saturación que actualmente registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Entonces voy a ir y para entonces va el decreto ya con un tiempo razonable, pero no un año. Noventa días”, planteó.

Ante la polémica del uso del AIFA como sede para el transporte aéreo de carga, cuestionó “¿por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el Aeropuerto de la Ciudad? ¿Qué les preocupa si van a haber recintos fiscales, si tienen el ferrocarril y tienen muchísimos más espacios?”.

Recordó que el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles es una obra de infraestructura de primer orden y consideró que es el mejor en México.

“¿Creen que me chupo el dedo?”, hacen “un alboroto”, reclamó López Obrador a las aerolíneas de carga, quienes pretendían ampliar el plazo de 90 días a un año para salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como lo establece el anteproyecto presidencial.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los 90 días que establece el anteproyecto es un tiempo razonable y señaló que su gobierno tiene que cuidar que no se sature el aeropuerto capitalino.

Manifestó que no les tiene mucho respeto a las asociaciones de aerolíneas de carga que buscan ampliar el plazo para mudarse a otros aeropuertos porque, afirmó, son parecidas a las que se hicieron estudios a modo para evitar que se cancelara la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar de que no se sature el aeropuerto de la Ciudad de México y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el Aeropuerto Felipe Ángeles y entonces empiezan todas esas asociaciones que mencionan que no les tengo mucho respeto porque imagínense, de ese tipos de asociaciones eran las que utilizaron el gobierno pasado para justificar lo del aeropuerto de Texcoco e hicieron los estudios a modo, todavía mandaron el último estudio en la madrugada el día que íbamos a tomar la decisión y claro a favor del aeropuerto y una de las cosas que sostenían, era pues lo que estaba en el fondo, el negocio de que no podía funcionar los aeropuertos de la Ciudad de México que se tenía que cancelar y que se tenía que cancelar y se tenía que cancelar también el Aeropuerto de Santa Lucia para construir nada más el de Texcoco”.

“¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el Aeropuerto de la Ciudad, que les preocupa, si va haber recintos fiscales, si tiene el ferrocarril, tienen muchísimos más espacios? (…) Y dicen ‘si aceptamos, pero queremos un año’, ¿Creen que me estoy chupando el dedo?, ¿para qué un año?”, cuestionó.

“Entonces va el decreto, ya con un tiempo razonable, pero no un año, eh, 90 días, 90 días”, agregó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios