Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niega TEPJF prórroga a Verástegui para recolectar firmas

Niega TEPJF prórroga a Verástegui para colectar firmas
Niega TEPJF prórroga a Verástegui para colectar firmas

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar las firmas que le permitan registrarse como candidato, fue ratificada este jueves por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras vencerse el plazo para reunir las firmas necesarias el órgano electoral le negó una extensión del mismo desde el 21 de diciembre, por lo cual Verástegui interpuso un recurso de revisión.

Te Puede Interesar: Apuñalan en la cabeza a extranjero en el AICM 

En esa ocasión, también se le negó al solicitante la propuesta de utilizar formatos físicos para las formas en lugar del formato digital. Ante la conformación de la negativa, el actor anunció hoy que formará un nuevo partido.

El texto del TEPJF señala que “La Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que rechazó la petición del solicitante José Eduardo Verástegui Córdoba de permitir el uso de formatos físicos y extender el periodo para recolectar apoyos ciudadanos, necesarios para su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República”.

El argumento de Verástegui para solicitar el uso de formatos físicos en vez de digitales estriba en que según dijo, la aplicación del INE presentaba fallas, sin embargo, antes de vencerse el plazo no había manifestado tales fallas.

Ante ello, el polémico actor y ahora aspirante a político, señalo que eso confirma (para él) que el Instituto Nacional Electoral “no sirve. ni para respetar el derecho de los ciudadanos”.

Verástegui finalmente no logró cumplir con los requisitos del INE, que exige a los aspirantes a candidatos independientes reunir cuando menos el 1 por ciento de la lista nominal de votantes en el país, lo que equivale aproximadamente a 970 mil firmas.

Niega TEPJF prórroga a Verástegui para colectar firmas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

Entretenimiento

El actor Eduardo Verástegui continúa buscando firmas en el país azteca para cumplir con su objetivo de ser candidato independiente a la presidencia de...

Anuncios