Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niegan a “el Chapo” petición de visitas y llamadas

Niegan a "el Chapo" petición de visitas y llamadas
Niegan a "el Chapo" petición de visitas y llamadas

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian Cogan, quien lo sentenció durante el juicio, rechazó la solicitud.

Días antes, “el Chapo” había solicitado a las autoridades carcelarias la posibilidad de mantener comunicación telefónica con sus hijas gemelas y de recibir visitas de su esposa Emma Coronel en la prisión ADX Supermax, ubicada en Florence, Colorado.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Bebé de dos años es abandonado en un maleta en Puebla

Sin embargo, este martes el juez Cogan denegó la solicitud argumentando que no tiene competencia para intervenir en este asunto. Por lo cual el otrora poderoso capo, continuará incomunicado.

Tras su sentencia, el Buró de Prisiones es la única autoridad responsable de las condiciones de confinamiento de Guzmán, y esta corte no tiene la autoridad para modificar las condiciones impuestas por el Buró de Prisiones. Por lo tanto, su solicitud debe ser rechazada sin perjuicio para que pueda buscar una modificación de sus condiciones de confinamiento directamente con el Buró de Prisiones”, declaró.

El pasado 9 de abril, “el Chapo” Guzmán había solicitado al juez Cogan la autorización de visitas de su esposa Emma Coronel, quien, al residir en California, es la única familiar que puede visitarlo regularmente.

También solicitó que le sean devueltas las dos llamadas mensuales de 15 minutos que le fueron retiradas en mayo de 2023, para comunicarse con sus hijas.

“He preguntado cuándo podré tener una llamada con mis hijas y el personal aquí me dijo que los agentes del FBI que monitorean las llamadas no responden. Eso es todo lo que me han dicho. Solicito que por favor se me sigan autorizando esas dos llamadas al mes. No entiendo por qué el fiscal a cargo de las reglas SAM dejó de autorizarme las llamadas con mis hijas”, mencionó.

Joaquín Guzmán Loera se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Supermax, bajo Medidas Administrativas Especiales (SAM) impuestas por el Buró de Prisiones de EE.UU.

Niegan a “el Chapo” petición de visitas y llamadas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Internacional

José Refugio Rodríguez, representante legal en México de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, transmitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando que se...

México

Gran furor ha desatado en las redes sociales las imágenes que se han filtrado de la fiesta infantil de uno de los hijos del...

Anuncios