Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niegan suspensión provisional a ‘Alito’ contra alerta migratoria

Niegan suspensión provisional a ‘Alito’ contra alerta migratoria
Niegan suspensión provisional a ‘Alito’ contra alerta migratoria

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la suspensión provisional al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, contra la solicitud de alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que sigue vigente.

La juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió ayer a trámite la demanda de garantías que interpuso el también diputado federal del PRI desde el 5 de agosto.

Además, fijó un plazo 48 horas para que las autoridades responsables rindan sus informes previos y programó la audiencia incidental para el 16 de noviembre, donde determinará si le otorga la suspensión definitiva.

Moreno Cárdenas promovió el juicio de amparo hace tres meses ante el juzgado octavo de distrito en materia administrativa, contra la solicitud de alerta migratoria que emitió en su contra. Sin embargo, se declaró incompetente.

En julio pasado, el presidente del PRI denunció que a su llegada a la Ciudad de México, procedente de Ginebra y Bruselas, donde se reunió con integrantes del Parlamento Europeo, las autoridades migratorias lo retuvieron más de una hora arbitrariamente.

Incluso en sus redes sociales, el dirigente priísta informó que le hicieron llenar y firmar documentación no oficial y le señalaron que había una alerta migratoria. Ese mismo día, en respuesta a la denuncia, el Instituto Nacional de Migración sostuvo que la revisión migratoria se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

Denuncia a Alito, por violencia digital en contra de niñas

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un nuevo audio y mensajes que involucraron al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en el capítulo 45 del Martes del Jaguar.

Aunque dijo que por respeto a las víctimas no daría más información, la mandataria señaló al priista de presuntamente tener dos medidas cautelares para proteger a dos menores de edad, de género femenino, que estuvieron en peligro con el priista.

Ante lo cual, acompañada por su abogado, indicó que presentó una denuncia, en la que incluyó algunos de los audios con los que cuenta, en contra del exgobernador por presunta violencia digital; sin embargo, reiteró que no dará más información por respeto a las menores de edad.

No obstante, previo a dicha revelación, este martes 8 de noviembre, la mandataria local presentó una presunta conversación entre el priista y Alejandro Rodríguez, representante de la empresa encuestadora Campaigns and Elections, en las cuales supuestamente habrían alterado algunos datos a favor del tricolor, así como de la alianza Va por México.

De acuerdo a lo que se pudo leer en el intercambio de ideas, ambos personajes se compartían la información y se recomendaban mejores ángulos para la presentación de datos durante las elecciones de 2021, en las cuales se mostraba al Revolucionario Institucional como un fuerte competidor frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Gracias por tu ayuda. Ayúdanos con todo, hay que hacerlo no sólo por el tema de ganar con el mejor proyecto, sino hay que hacerlo por México. Abrazo”, supuestamente indicó el exgobernador de Campeche el 6 de febrero de 2021.

Asimismo, ambos personajes dialogaban sobre “la reunión de cada mes”, es decir, la fecha específica donde se pagarían las presuntas ayudas en las encuestas. A cambio del supuesto pago, al cual también llamaron “carga de combustible”, el director de la encuestadora enviaba los reportes antes de que estos fueran públicos.

Finalmente, tras presentarse las conversaciones, la gobernadora indicó que dicha encuestadora se ha -presuntamente- dedicado a sacar información en contra de las administraciones de Morena, especialmente contra ella a la cual tildaron de ser “la gobernadora más corrupta de México”.

Nuevo audio de Alito Moreno

Por su parte, la gobernadora también presentó un nuevo audio en contra del presidente priista, en donde se pudo escuchar una conversación entre tres personas, en las cuales supuestamente se hablaría de un acuerdo tripartita para el manejo de las candidaturas en las diputaciones plurinominales.

De acuerdo a lo que se escuchó, se debió de “haber pagado” cerca de 20 millones de pesos para que se colocara el nombre en la lista plurinominal en los congresos locales; sin embargo, también el reunirse con Moreno Cárdenas, tener una cena, costaría cerca de un millón de pesos.

 

“Se robó un put*madr*l de dinero”

Horas antes de que se difundiera la nueva información, se dio a conocer que un juez de Distrito admitió la denuncia de Ricardo Monreal, por lo que se promovió un amparo en contra de Sansores San Román para que no difundiera más grabaciones o audios donde se viera implicado el senador morenista.

Asimismo, se indicó que la mandataria local deberá de eliminar cualquier rastro de las publicaciones referentes al exgobernador de Zacatecas, a las cuales el propio legislador calificó de “falsas, carentes de objetividad e imparcialidad”.

Pese a tal indicación judicial, la exdelegada de Álvaro Obregón indicó que presentaría nuevos mensajes del priista, debido a que la ciudadanía lo pidió. Asimismo, instó a Monreal y a Alejandro Rodríguez, de Campaigns & Elections México, a estar al pendiente de los datos que se iban a presentar.

Conviene recordar que el conflicto entre los morenistas inició el pasado 25 de otubre cuando Layda Sansores presentó una presunta conversación de Monreal y Alito Moreno, en la cual se pudo leer que supuestamente habrían pactado el triunfo de la 4T en Zacatecas; además de compartirse información que implicaba a uno con el otro.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Crece la rebelión en contra de la imposición sobre el alargamiento del mandato de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, al frente del PRI, se suma...

México

Al negar que el reinicio del juicio de desafuero contra el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas sea una manera de presionar a...

México

Un tribunal federal revocó la suspensión de plano que le otorgó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, un juez federal del estado...

México

En el nuevo audio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, se escucha al exgobernador decir que él será...

Anuncios