“Se ha tomado la decisión de que ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje con motivo de su Quinto Informe.
Destacó el incremento salarial que no se daba hace más de 40 años, que México sea el tercer país con menos desempleo, el fortalecimiento del peso, la llegada de inversión extranjera y las cifras récord en la llegada de remesas y ser el primer socio comercial de Estados Unidos.
Durante su informe, el presidente señaló que “la clave para lograr estos resultados, es no permitir la corrupción, quizá sencillo, pareciera, pero nada ha dañado más al país. Ahora no hay privilegios fiscales y se combate el huachicol. La austeridad republicana es un asunto de principios, no se derrocha”, aseveró.
“Evitar la corrupción y no derrochar el presupuesto ha permitido ahorrar como nunca y ayudar a los más pobres y necesitados del país”. Señala la relevancia del apoyo a los adultos mayores, a discapacitados, a estudiantes y demás grupos vulnerables, a quienes en gobiernos anteriores no se les tomaba en cuenta.
En su mensaje, el Presidente señaló la inversión histórica en becas y recursos a madres y padres de familia para mantenimiento de escuelas públicas, en las que “se distribuyeron los nuevos libros de texto con contenido humanista, sin dejar de señalar que dos gobiernos estatales decidieron no entregarlos, pero se espera la decisión definitiva sobre el lamentable asunto. Agradezco el apoyo de la mayoría de los mandatarios estatales”, apunta.
Lo mismo, añade, está sucediendo en el ámbito de la salud. Garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos, porque es un derecho humano que “vamos a cumplir”.
Se compromete a dejar basificado a todo el personal del sector salud antes de que concluya su mandato y a crear la gran farmacia que tenga todos los medicamentos necesarios.
López Obrador resaltó que ahora los jóvenes que antes eran calificados como ‘ninis’ no se les ofrecía la posibilidad de trabajar pero con los programas sociales, ahora se les permite ser aprendices en talleres, restaurantes, empresas y otras actividades, siendo así que se invirtieron 100 mil millones de pesos.
“Mientras se les capacita, reciben el equivalente a un salario mínimo, 6 mil 310 pesos mensuales, más servicio médico en el seguro social. Hasta hoy han pasado 2 millones 643 mil muchachas y muchachos (…) ¿Saben cuánto fue invertido desde que llegamos hasta hoy?, solo en este programa, 100 mil millones de pesos, es decir, 14 veces más que todo lo destinado a los jóvenes en los seis sexenios anteriores”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.