Niño de 11 años, adicto al cristal, es internado

Niño de 11 años, adicto al cristal, es internado

Torreón Coahuila.- Un menor de 11 años, fue ingresado al Centro de Integración Juvenil de Torreón, para ser atendido por presentar adicción al “cristal”.

La situación alertó a las autoridades y padres de familia de la región, pues anteriormente no se presentaban casos de niños adictos tan pronto.

En la región, de los jóvenes atendidos, el 32 por ciento ya presentan adicción a la droga, a comparación del dos o tres por ciento que se presentaba en años anteriores.

Autoridades exhortaron a los padres de familia a atender a sus hijos y buscar prevenir esta problemática.

 

Polémica postura de comisionado en Sinaloa

Por otra parte, los cuatro niños que presuntamente consumen droga y son alumnos de la escuela primaria Cuatro de Los Mochis, no se pueden considerar como adictos, afirmó el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid.

Declaró que en este caso los menores son experimentadores en el consumo de sustancias y puede ser que la hayan utilizado solamente por curiosidad, además ya sostuvieron un acercamiento con los directores del turno matutino y vespertino para programar un taller educativo sobre el tema en ese plantel.

Lamentó que en ocasiones la falta del acercamiento de las autoridades educativas con los alumnos o que dejen pasar algunas situaciones porque no las consideran importantes provoca el riesgo del acercamiento con las drogas.

“No podemos decir como instituciones o como profesionales que tengo un niño adicto, porque para poder diagnosticar una adicción necesita tener un proceso de consumo, sí son experimentadores, son niños que tienen la curiosidad de ver la sustancia, no estamos escondiendo de que no lo haya habido en el tema”, comentó.

El comisionado del Ceptca abundó que se hará  la investigación correspondiente para determinar si realmente consumieron la sustancia, y otorgar la atención a los alumnos, así como a los padres de familia porque existe la posibilidad que sean hijos de alguna persona consumidora, y se tiene que llevar a cabo una  atención integral.

Comentarios

Fernando Alvarez
Fernando Alvarez

Editor de noticias

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.