Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niño de 11 años, adicto al cristal, es internado

Niño de 11 años, adicto al cristal, es internado
Niño de 11 años, adicto al cristal, es internado

Torreón Coahuila.- Un menor de 11 años, fue ingresado al Centro de Integración Juvenil de Torreón, para ser atendido por presentar adicción al “cristal”.

La situación alertó a las autoridades y padres de familia de la región, pues anteriormente no se presentaban casos de niños adictos tan pronto.

En la región, de los jóvenes atendidos, el 32 por ciento ya presentan adicción a la droga, a comparación del dos o tres por ciento que se presentaba en años anteriores.

Autoridades exhortaron a los padres de familia a atender a sus hijos y buscar prevenir esta problemática.

 

Polémica postura de comisionado en Sinaloa

Por otra parte, los cuatro niños que presuntamente consumen droga y son alumnos de la escuela primaria Cuatro de Los Mochis, no se pueden considerar como adictos, afirmó el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid.

Declaró que en este caso los menores son experimentadores en el consumo de sustancias y puede ser que la hayan utilizado solamente por curiosidad, además ya sostuvieron un acercamiento con los directores del turno matutino y vespertino para programar un taller educativo sobre el tema en ese plantel.

Lamentó que en ocasiones la falta del acercamiento de las autoridades educativas con los alumnos o que dejen pasar algunas situaciones porque no las consideran importantes provoca el riesgo del acercamiento con las drogas.

“No podemos decir como instituciones o como profesionales que tengo un niño adicto, porque para poder diagnosticar una adicción necesita tener un proceso de consumo, sí son experimentadores, son niños que tienen la curiosidad de ver la sustancia, no estamos escondiendo de que no lo haya habido en el tema”, comentó.

El comisionado del Ceptca abundó que se hará  la investigación correspondiente para determinar si realmente consumieron la sustancia, y otorgar la atención a los alumnos, así como a los padres de familia porque existe la posibilidad que sean hijos de alguna persona consumidora, y se tiene que llevar a cabo una  atención integral.

Más noticias para leer

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

Anuncios