Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niño de 7 años muere en incendio; su padre no logra salvarlo

Niño de 7 años muere en incendio; su padre no logra salvarlo
Niño de 7 años muere en incendio; su padre no logra salvarlo

Niño de 7 años muere en incendio; su padre no logra salvarlo. Un trágico hecho vivió una familia, pues no solo vio cómo se quemaba su casa, sino también perdieron la vida de un ser querido.

Luego de un incendio en su domicilio, un niño de siete años de edad murió, mientras su padre que pretendió rescatarlo de las llamas, sufrió quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.

El incendio se registró la madrugada de este viernes en una vivienda del municipio de Escobedo, Nuevo León, donde también resultaron con lesiones por el fuego la madre del niño fallecido y otros dos menores.

Un cortocircuito, al parecer, fue la causa del incendio; ocurrió en la casa marcada con el número 213 que se localiza sobre la calle Monte Katín cruz con Kilimanjaro en la colonia Villa Castello, informaron fuentes policiacas y de Protección Civil del municipio de Escobedo.

Al ver el siniestro, el padre de familia de nombre Jair de 31 años de edad, logró salvar de la casa en llamas, a sus hijos Daniela, de doce y Diego, de cinco años de edad, que sufrieron quemaduras leves, pero fueron infructuosos sus intentos por rescatar del fuego al menor Jair Hiram, de siete años, que murió por quemaduras e intoxicación.

Personal de Protección Civil de Escobedo, recibieron una llamada de auxilio, ya el padre de familia, Jair y su esposa Maira, así como dos menores estaban en el exterior de la vivienda que aún estaba en llamas, no así el pequeño Jair que seguía atrapado.

Al llegar personan de Protección Civil, uno de los rescatistas logró entrar al domicilio por una ventana del segundo piso, y localizó al niño en estado inconsciente, cerca de una de las recámaras. El menor fue sacado de la vivienda y se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya no reaccionó.

Asimismo, el padre de familia fue conducido en una ambulancia a la clínica del Isssteleón para que fuera atendido de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo en el incendio, mientras las lesiones que sufrió su esposa y los otros dos menores no fueron consideradas de gravedad.

Te puede interesar: ¡Irrespetuoso! Sujeto atropella a 13 personas de un cortejo fúnebre

Luego del lamentable hecho, el gobierno de Escobedo informó que se apoyará a la familia por medio del DIF municipal tanto para los gastos y trámites funerarios, como en la atención psicológica y médica que requieran por las lesiones que sufrieron durante el incendio los cuatro sobrevivientes.

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios