Veracruz.- Un alumno de secundaria falleció el pasado martes luego de sufrir un infarto en la escuela.
De acuerdo a las investigaciones, el alumno de la escuela Secundaria General Quetzalcóatl, en Orizaba, Veracruz, murió por un presunto infarto.
Y es que de acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso de nombre Edson Antonio, tenía 12 años de edad y el pasado martes acudió con normalidad a la escuela por la mañana.
Sin embargo, durante la jornada escolar, el estudiante empezó a tener un dolor intenso en el pecho, por lo que las autoridades de la escuela intentaron ayudarlo y le avisaron a la Cruz Roja.
Niño muere tras sufrir infarto en la secundaria
De manera casi inmediata los rescatistas llegaron a las inmediaciones de la escuela, y como sabían que se trataba de un posible infarto, lo trasladaron al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Una vez llegando al nosocomio, los doctores decidieron atenderlo a pesar de no ser derechohabiente, pero lamentablemente aseguran que fue inútil, ya que el menor murió ahí.
Por su parte, la directora de la escuela secundaria, María Leticia Gómez Gónzalez, informó que el menor murió en el hospital y que le enviaban el más sentido pésame a la familia.
“La escuela está atravesando un momento muy doloroso, nosotros como Secretaría mandamos condolencias “, manifestó Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica.
Al final, los compañeros y maestros de “Toñito”, como le decían, decidieron organizar un homenaje en la escuela y una colecta para ayudar a la familia con los gastos.
Fuente: El Diario de Yucatán