Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Niños entre 6 y 11 años forman parte de la Policía Comunitaria de Guerrero

exigen justicia y seguridad a las autoridades

Niños entre 6 y 11 años forman parte de la Policía Comunitaria de Guerrero. Aunque parece de película; sin embargo, no lo es, y es que más de 30 niños armados se olvidaron de los juguetes, para sumarse a la Policía Comunitaria de Guerrero.

La policía comunitaria, está formada por grupo de infantes; los cuales apenas tienen entre 6 y 11 años, y decidieron tomar las armas para proteger y tratar de atender las carencias que su comunidad padece.

Según información proporcionada, ellos radican en el poblado de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera; exigen justicia y seguridad a las autoridades. Hace 15 meses, relatan, asesinaron a una decena de músicos de esta comunidad.

exigen justicia y seguridad a las autoridades

Sin embargo, para poder integrarse a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), tuvieron que ser aprobados por una asamblea comunitaria.

exigen justicia y seguridad a las autoridades

Así que los reflectores, se centraron durante este acto en los niños por portar escopetas y hablar ante medios nacionales e internacionales; para que las autoridades locales y federales, el pueblo de México y el mundo entero los escuche.

Los niños dejaron los juguetes para ser policías

“Somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua…Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”, expusieron.

Asimismo, en un discurso realizado durante su presentación, los infantes exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que apoye a nueve viudas, a 14 niños huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, en Guerrero, quienes fueron víctimas del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

Te puede interesar: Se registra explosión en un domicilio en Ciudad de México

Asimismo, son rededor de 200 indígenas integran este grupo de defensa comunitaria y denuncian abandono ante los ataques de grupos delictivos que operan en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tulum

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo,...

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de mayo de 2021. Este día, la depresión tropical UNO-E del Pacífico se localizará frente a las costas de...

Deportes

“Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders tras dominar la mayoría de los rounds, con su victoria el mexicano obtuvo el titulo e hizo...

Tulum

Masacran a turista a balazos en complejo turístico de Tulum, el presunto turista extranjero fue ultimado a balazos por un comando de delincuentes que...

© Grupo Turquesa 2021