Un accidente ocurrió en Zihuatanejo, Guerrero cuando unos niños y adultos estaban jugando con pirotecnia lo que ocasionó que en un descuido quemaran más de 50 viviendas.
El incendio acabo con 50 viviendas que estaban en la colonia Ampliación Buenos Aires que están en el puerto Zihuatanejo.
Los adultos y los niños que jugaban con la pirotecnia se vieron sorprendidos cuando un posible cohete cayó encima de una casa provocando el incendio que quemó más de 50 viviendas.
Los vecinos en la madrugada habían escuchado que personas estaban jugando con pirotecnia, los perros de colonia ladraban sin embargo no era por los cohetes sino por el fuego que estaba consumiendo las casas.
Vecinos fueron los que llamaron y denunciaron que en la madrugada personas estaban jugando con cohetes por lo que los proyectiles cayeron en los techos de las viviendas; sin embargo la mayoría de las casas son de lámina por lo que posiblemente se incendiaron y fue lo que ocasionó el accidente.
Hoy e colonia popular de #Zihuatanejo #incendio pic.twitter.com/LdzZ7mHfNw
— alfonso pineda (@alfonsochay) 23 de diciembre de 2018
Gran movilización de las autoridades en auxilio a la población en #incendio En #Zihuatanejo pic.twitter.com/rETizT2PdK
— alfonso pineda (@alfonsochay) 23 de diciembre de 2018
Las personas vieron como el incendio consumía sus hogares
Además de eso la policía informó en una segunda revisión que los hechos posiblemente se debieron a un cortocircuito de un cableado en el hogar de algún vecino esto debido a la poca seguridad con las que cuentan las casas.
La mayoría de las viviendas están construidas con cartón y paja por lo que se consumieron más rápido con el fuego aunque las autoridades y bomberos llegaron al lugar; se les dificulto apagar el fuego debido a que las casas se encontraban ubicadas en la parte más alta de un cerro.
Las autoridades informaron que la zona está llena de veredas y carece de obras de urbanización y pavimento, esto hizo que el rescate de los bienes de muchas personas fuera imposible.
Las personas vieron como el fuego consumía sus bienes y hogares por lo que algunas tuvieron un ataque de crisis nerviosa según La Cruz Roja local reportó que atendieron a personas que fueron intoxicadas por inhalación del humo del incendio.