Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niños se intoxican por comida descompuesta que les dieron en el Kinder


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Niños se intoxican por comida descompuesta que les dieron en el Kinder.-  Un grupo de niños de preescolar se intoxicaron en el municipio porteño de Salina Cruz por el consumo de alimentos presuntamente descompuestos que les dieron en la escuela.

Al menos 15 estudiantes del Centro Preescolar “Juan Jacobo Rousseau” fueron atendidos en los hospitales de Pemex, IMSS y la Secretaría de Salud en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que presentaron un cuadro de deshidratación, que fue ocasionado por vómito y evacuación frecuente, ay que presuntamente consumieron alimentos descompuestos en el plantel escolar privado.

Los padres de familia indicaron que sus hijos participaron en convivio celebrado dentro de la escuela, sin embargo al paso de las horas comenzaron a presentar malestar en la zona abdominal, vómito y evacuación frecuente.

Según el diagnóstico clínico se trató de una bacteria en los alimentos consumidos, lo que ocasionó que sean hospitalizados.

Tras lo sucedido, la Secretaría de Salud de Oaxaca indicó que se llevarán a cabo las medidas sanitarias correspondientes, por el área de epidemiología, para la búsqueda intencionada del origen de la bacteria dentro del plantel.

Te puede interesar: Pescadores mexicanos, eslabón “barato” de narcosubmarinos

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios