Niños y adultos mayores no podrán ingresar a los mercados por coronavirus. Con la intención de disminuir el riesgo en contagios de coronavirus, el acceso a mercados de Chilpancingo, Guerrero, estará restringido a niños y adultos mayores.
El director de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, se reunió con locatarios y administradores de los mercados más concurridos de la ciudad; a los que les indicó la necesidad de que se designe solo un acceso para garantizar el control de la gente.
Ante el incremento del número de casos positivos de #Covid_19 en #Chilpancingo, el Srio de Salud Abraham Jiménez Montiel y personal, visitaron el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para concienciar en locatarios el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la #SanaDistancia pic.twitter.com/nRDOLi0UNP
— Toño Gaspar (@antoniogaspar42) April 16, 2020
Jiménez Montiel, indicó que solo puede pasar una persona por familia para realizar las compras, la cual debe contar forzosamente con cubrebocas.
El funcionario dijo que a partir de este viernes 24 de abril, en los mercados no habrá paso para adultos mayores y las personas que ingresen no tienen por qué hacerlo acompañados de niños.
También dijo que todos los trabajadores del mercado deben contar con cubrebocas o caretas protectores, tener gel antibacterial y cuidar que los consumidores mantengan la sana distancia recomendada de manera reiterada por las autoridades sanitarias.
Pero si algún locatario no acate las disposiciones, será acreedor a una multa, si reincide se puede aplicar el cierre definitivo del negocio.
Te puede interesar: Reo con Covid-19 se encuentra estable en el Cereso de Mérida
El director de Salud municipal, puntualizó que los mercados no se van a cerrar, porque cumplen una función básica para garantizar el abasto de alimentos para las familia; sin embargo, sí reconoció la necesidad de incrementar las acciones que van encaminadas a contener el avance del covid-19.