Morena en la Cámara de Diputados definió que solo participará en las reuniones de la Comisión de Gobernación, cuando Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) sea removido como presidente de esa instancia legislativa.
La bancada guinda consideró que el dirigente nacional del PRI “carece de legitimidad y es perseguido por diversos delitos”, Morena anunció que volverá a hacer el vacío a la convocatoria que el priísta hizo para una nueva reunión de la Comisión de Gobernación, mañana viernes.
Desde que terminó el periodo de sesiones ordinarias, en abril, Morena y sus aliados decidieron imponer un veto a Alito, en respuesta al voto de la bancada del tricolor en contra de la reforma eléctrica.
Moreno Cárdenas volvió a citar este viernes a una reunión de la Comisión, a las 10 de la mañana, en el mezzanine del edificio A de la Cámara. El viernes pasado solo se presentaron él y el coordinador de su bancada, Rubén Moreira.
La bancada guinda recordó que diversos diputados han presentado oficios ante la Junta de Coordinación Política -que preside Moreira- para solicitar la remoción de Moreno Cárdenas de la Comisión de Gobernación.
Recordó que Alito carece de legitimidad, ante el contenido soez de las conversaciones que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde se escucha al priísta insultar a periodistas, empresarios, colaboradores e incluso presuntamente maniobrar para esconder recursos y propiedades.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó que vaya a dejar ese cargo, como lo han solicitado diputados de Morena y el PT, y precisó que hasta ahora no ha sido notificado de que vaya a ser removido.
Luego de que de nueva cuenta no hubo quórum para sesionar en esa Comisión, debido a que Morena y sus aliados no asistieron a la reunión citada por el también presidente del PRI nacional, reiteró que son los morenistas los que están incumpliendo con su trabajo al faltar a las sesiones.
Y es que, ante las acusaciones que enfrenta el ex gobernador de Campeche por la difusión de audios que lo involucran en actos de corrupción y ante la investigación judicial en su contra, diputados de Morena y el PT advirtieron que su participación como presidente de una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados es insostenible y pidieron su remoción.
Moreno Cárdenas acudió a la sesión de la Comisión acompañado del titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, aseguró que la comisión tiene las puertas abiertas para cumplir los compromisos que se tienen ante los mexicanos, sin importar las diferencias entre colores partidistas.
“En nosotros no existe ningún obstáculo que impida cumplir el mandato de la ciudadanía, porque hoy los ciudadanos nos exigen resultados, respuestas, para que juntos podamos construir un gran país”, enfatizó.
Frente al vacío que hicieron los grupos parlamentarios por tercera ocasión consecutiva, Moreno refrendó que no dejará su trabajo legislativo, porque esa es su responsabilidad.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 28 de julio, 2022
Esta web usa cookies.