Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No descarta AMLO reunirse con migrantes radicados en NY

No descarta AMLO reunirse con migrantes radicados en NY
No descarta AMLO reunirse con migrantes radicados en NY

En su visita a Estados Unidos este 9 de noviembre para participar en el traspaso a México de la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una posible reunión con la comunidad de migrantes mexicanos radicados en Nueva York.

Por ello, les solicitó buscar al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para que “se pongan de acuerdo con él, a ver si podemos tener una entrevista con una comisión”.

“Bueno, yo les diría que empiecen a buscar al doctor Juan Ramón de la Fuente, que es el embajador de México en la ONU en Nueva York para la comunidad mexicana que está en Nueva York, que se pongan de acuerdo con él, a ver si podemos tener una entrevista con una comisión, con un grupo”, dijo.

En conferencia matutina en Palacio Nacional subrayó que por razones de seguridad en su visita a esa ciudad, y debido a que la logística y seguridad de su visita estará a cargo del gobierno de Estados Unidos, “no puedo bajarme si hay una manifestación, lo podría hacer, pero no lo considero correcto, además como se dice en la Biblia: hay que evitar juicios y actos temerarios”.

“Porque, en efecto, yo voy y llego allá, y por razones de seguridad, sobre todo del país que visito, ellos se hacen cargo de la logística, ya deciden ellos, así fue cuando estuve en la Casa Blanca. Entonces, no puedo bajarme si hay una manifestación, porque si no está en el programa no me lo van a permitir. No es correcto, lo podría yo hacer, pero no lo considero correcto; además, como se dice en la Biblia, hay que evitar juicios y actos temerarios”, amplió.

López Obrador detalló que viajará a Nueva York un día antes del traspaso de la presidencia del Consejo de Seguridad, y detalló que tras su llegada sostendrá una reunión con De la Fuente y el canciller Marcelo Ebrard, quien viajará con él, así como Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del mandatario federal.

Apuntó que, “ya nada más que vayan viendo que yo me voy un día antes, me voy como al mediodía, creo que el 8 al mediodía, para llegar en la tarde-noche. Hay una reunión con el embajador Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard, que me va a acompañar, sólo me acompaña Marcelo Ebrard y Daniel Asaf”.

Agregó que “voy a conducir la sesión del Consejo de Seguridad, donde se van a tratar (diversos) temas y daré a conocer un mensaje que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo”.

Finalizó diciendo que, “porque vamos a la ONU, llegamos a Nueva York en la tarde, tenemos esa reunión en la noche, al día siguiente ya vamos a la ONU, al Consejo de Seguridad de la ONU. Nos toca a nosotros la presidencia del Consejo de Seguridad, yo voy a conducir la reunión, la sesión del consejo ese día, se van a tratar temas y yo voy a tomar la palabra y voy a dar a conocer un mensaje que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios