Ciudad de México.- La miel Maple no existe, reveló un nuevo artículo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual fue publicado en la revista de esa dependencia de la edición de febrero.
Según el estudio, de la Profeco, las marcas que se encuentran en el mercado no ofrecen miel de Maple, sino un jarabe hecho a base de maíz, colorantes y saborizantes artificiales de Maple.
En el texto, titulado “Jarabe sabor Maple. No es miel, no es Maple’, esta instancia de protección a los consumidores, reveló lo que indican las etiquetas de esos productos, por lo que es incorrecto llamar miel a un insumo que no producen las abejas.
Esta advertencia, se basa en la Norma Oficial Mexicana (NOM), toda vez, que la miel es la sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas.
De tal forma, que no pueden etiquetarse productos como “miel’ si no son de abeja”, recalcó.
Consideraron que en realidad la mal llamada “miel de Maple”, es un producto procesado hecho a base de almidón de maíz con saborizante artificial de Maple, y que aumenta exponencialmente la glucosa en la sangre.
En ese contexto, refiere que tomando en cuenta los ingredientes y no lo que se lee en el etiquetado, la denominación correcta para la “miel de Maple” debe ser ‘jarabe sabor Maple’.
Esto, en el caso de que se compruebe el uso de savia de Arce pura para la elaboración, la etiqueta podrá decir “jarabe de Arce”.
Con base a un cuadro comparativo, entre el ‘jarabe sabor Maple’ y el ‘jarabe puro de Arce’, la Profeco detalló los ingredientes y características de cada producto.
Ante ello, la Profeco recomendó a todos los consumidores revisar con atención las etiquetas de todos los ‘jarabes de Maple’ que se encuentren en el supermercado para evitar comprar falsos productos.
Con información de: Sdpnoticias
Esta web usa cookies.