Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

“No fue chicle sino una pastilla; después me la volví a comer”

“No fue chicle sino una pastilla; después me la volví a comer”
“No fue chicle sino una pastilla; después me la volví a comer”

Xóchitl Gálvez aclaró que no fue un chicle, sino una pastilla lo que se sacó de la boca el martes, durante su registro como candidata de la coalición Fuerza y Corazón con México. Y como no sabía qué hacer con ella, “la puse en la orilla” de una silla del Instituto Nacional Electoral (INE), después, “la recuperé y me la volví a comer”.

Lo dijo así: “fue una pastilla, nadie me vio mascando chicle, nadie, es un invento, Fue una pastilla que me dio mi equipo y no supe qué hacer con ella. Volteaba a ver quién se acercaba para dársela y la puse en la orilla, la recuperé y me la volví a comer”.

Refirió: “así como la señora que me convidó de su popote. Esa soy yo, no le tengo asco a la gente. Yo tomaba agua de la llave, ésa soy yo. Yo no crecí, yo no iba a clases de ballet. Esa candidata está enfrente”.

En su conferencia denominada De la Verdad, la candidata manifestó que es una mujer que conoció los cubiertos “cuando llegué a la ciudad (de México)”. Y en el INE, “brinque porque estaba muy feliz el día de mi registro”.

Abundó: llegar a esta ciudad con una caja de huevo con mi ropa y 43 años después, ser la candidata a la Presidencia “es un logro. Sí brinqué. Esa soy yo. Soy una mujer de carne y hueso. Yo no crecí en pañales de seda. Nunca voy a negar mi esencia”.

En otro tema, recalcó que “ya hay narcoelecciones en México. Ya hay regiones donde la delincuencia decide los candidatos a alcaldes y otras autoridades”.

Insistió en que el Presidente debe aclarar lo que se ha publicado del supuesto dinero que recibió del crimen organizado para su campaña, porque “el gobierno de Estados Unido dijo que no hay una investigación en curso, pero no dijo que no hubo una investigación, y la DEA sí hizo una investigación”.

Explicó que en reciente viaje a Nueva York, se entrevistó con editores del New York Times y que le preguntaron si sabía que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del crimen para una de sus campañas, la del 2006. «Yo les dije que no tenía información pero que sí llaman la atención los abrazos no balazos, el saludo a la mamá del Chapo Guzmán”.

Durante la larga conferencia negó que ella esté pagando bots en contra de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM; Claudia Sheinbaum. “Yo no pago, no tengo dinero”. Argumentó que es normal que quienes apoyen a la aspirante de Morena, Sheinbaum “me ataquen en redes sociales, como quienes me apoyan a mí, lo hacen contra ella. Es normal”.

Anunció que el domingo va a festejar su cumpleaños. “Voy a traer barbacoa, tlacoyos de mi pueblo, pancita de Tepatepec, que es riquísima y voy a invitar a mis amigos y mi equipo de campaña. No tengo nada que ocultar. No me voy a emborrachar, porque nunca me he emborrachado en mi vida. Voy a celebrar la vida porque estoy muy contenta”.

Aseveró: “voy a ser la primera presidenta que use traje sastre con huipil”. Lo dijo entre risas.

Abrió su conferencia De la Verdad, con el tema de salud. Incluso puso un video en el que se ve y escucha al presidente Andrés Manuel López Obrador manifestando que ‘vamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, incluso mejor…”. Ya han pasado más de cinco años, “estamos a siete meses de que se vaya y no ha terminado de integrar un sistema de salud”.

Gran parte de la conferencia fue el tema de las acusaciones de la DEA que supuestamente involucran al presidente López Obrador con recursos del crimen organizado. “Es muy importante que el Presidente lo aclare, no nada más lo afecta a él, afecta a todo el país”.

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad