Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡No guarde su chamarra! Seguirá el frío en México

¡No guarde su chamarra! Seguirá el frío en México

¡No guarde su chamarra! el frente frío No. 11, ingresará hoy sobre el norte y noreste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones. En tanto que para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se ubica un anticiclón que favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del país; también se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio nacional. Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvia:

 

Pronóstico de precipitación máxima  para hoy

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Veracruz.
Asimismo se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En tanto que para Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan lluvias aisladas  (0.1 a 5.0):

Pronóstico de temperaturas mínimas

Para las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas menores a -5°C:
En tanto que para las Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato,  Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo despejado a lo largo del día. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados en el noreste de México, donde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios