Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No habrá impunidad en el caso Fátima: López Obrador

No habrá impunidad en el caso Fátima: López Obrador

No habrá impunidad en el caso Fátima: López Obrador.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad tras el asesinato de la niña Fátima.

El mandatario pidió esperar los resultados de la investigación, ya que con ellos se podrá identificar a los responsables y castigarlos por el delito.

“Sí, estamos trabajando y no hay impunidad, el que comete un delito es castigado. Hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables”, dijo en conferencia matutina.

Asimismo, afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de justicia (FGJ), Ernestina Godoy, se encuentran atendiendo el tema de los femenicidios.

“Ya se está atendiendo por parte del gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal Ernestina Godoy, y son casos muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda; estamos trabajando las causas”, agregó.

El mandatario dijo que estar de acuerdo con las acciones para poder conseguir la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, al igual que con la creación de una fiscalía especializada que se encargue de atender los feminicidios.

Al mandatario le preguntaron sobre la creación de una fiscalía especializada, por lo que respondió: “Sí, claro que sí, eso corresponde a los congresos estatales, al Congreso federal, al gobierno de los estados, a la fiscalía general. Yo lo veo muy bien”.

Cabe mencionar que recomendó a manifestarse pacificamente, debido a que asegura que no se puede enfrentar la violencia con violencia.

Te puede interesar:Presentan a cinco testigos por feminicidio de Fátima

(Con información de Milenio)

Más noticias para leer

México

Ante las continuas amenazas en su contra, Gladys Giovana “N”, y Mario Alberto “N”, los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, fueron...

México

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos asesinos de Fátima, solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, porque...

México

Gladis Giovana llegó poco después de las 20:30 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para enfrentar, junto con su...

México

Irma rechaza recompensa por entregar a presuntos feminicídas de Fátima, pues aunque se siente avergonzada del crimen cometido por su sobrino confiesa no sentirse...

Anuncios