Connect with us

México

No hay hospitales privados certificados para pruebas de coronavirus

No hay hospitales privados certificados para pruebas de coronavirus.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) informó que hay laboratorios, ni hospital privado en el país que este certificado para analizar la prueba del coronavirus.

Cabe mencionar que hasta el momento el INDRE, sigue siendo, la única institución, que en México puede validar o verificar las muestras que se recolecten de pacientes sospechosos de coronavirus.

Irma López Martínez, directora de Diagnóstico y Referencia del INDRE, dijo que en estos momentos se analiza y verifica la metodología de  5 laboratorios privados y 2 hospitales privados.

Por lo que luego de cumplir con la metodología y el protocolo avalado por el INDRE, se les podrá otorgar la certificación, esto podría suceder esta misma semana.

López Martínez añadió que en el INDRE, el costo de la prueba para detectar la nueva cepa de coronavirus es de alrededor de  1492.00 pesos.

SI ellos cumplen con la metodología y el protocolo que se estableció en el INDRE, esta misma semana podemos recibir sus reactivos y entonces está misma semana, teniendo  las pruebas, podemos dar la respuesta  para que puedan trabajar”, indicó  la directora de referencia y diagnóstico del INDRE.

Te puede interesar:  Coronavirus: Desmienten cierre de hoteles en Riviera Maya

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect