Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“No se hagan ilusiones, en una de esas gana alguien que continúe la 4T”

“No se hagan ilusiones, en una de esas gana alguien que continúe la 4T”
“No se hagan ilusiones, en una de esas gana alguien que continúe la 4T”

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que “no se hagan muchas ilusiones” y se preparen sicológicamente quienes apuestan a que ya se va a ir de la Presidencia o que, al terminar su gobierno, se dará marcha atrás a la transformación.

“Se equivocan pensando que ya nos vamos a ir. Yo espero que terminemos, pero es hasta finales de septiembre del 2024. Que no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un Presidente o una Presidenta que continúe con la misma política”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

Dijo que espera concluir su administración, en septiembre de 2024, “y en una de esas triunfa un presidente o una presidenta que continúe con la misma política. Ya va a ser muy difícil dar marcha atrás, retrogradar. Ya se echó a andar esto”.

López Obrador manifestó que sus adversarios “están esperando, ‘ya se va a ir, ya falta menos y entonces vamos a volver por nuestros fueros’. Pues ya no, porque incluso las mismas autoridades no van a poder. Aunque ya no haya mañanera, y aunque vuelvan a tener el control de los medios y a silenciar todo, la gente no va a permitir retrocesos”.

No obstante, abundó: “Que se vayan preparando sicológicamente para eso, que no estén apostando a que esto va a ser transitorio. Puede ser, porque en la democracia el pueblo manda y hay que respetar, pero toco madera. Ya se están sentando las bases de la transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación”.

Al responder una pregunta respecto de un desarrollo inmobiliario en Puerto Vallarta, sin los permisos correspondientes, planteó a los empresarios no arriesgar sus inversiones y no construir donde no está permitido.

“Ya no funciona el influyentismo, la apuesta al moche, al soborno, a conseguir los permisos dando mordida. Y el que haga eso del gobierno federal y se le demuestre, para afuera y denunciado penalmente”, indicó.

El Presidente manifestó que este tipo de prácticas ya no se permite, y se ha cumplido en impedir la siembra de maíz transgénico, la fractura hidráulica, nuevas concesiones para la explotación minera, o la destrucción del territorio.

“Siguen habiendo estos intereses creados en lo regional, en los estados, en el país, de la época de las influencias, del moche, de los sobornos. Ya no se permite eso y se equivocan pensando que ya nos vamos a ir”, acotó.

López Obrador consideró que sería “muy difícil retrogradar”, sin embargo, señaló que sus adversarios están esperando a que se vaya. “‘Ya se va a ir, ya falta menos y entonces vamos a volver por nuestros fueros’. Pues ya no, porque incluso las mismas autoridades no van a poder. Por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad”, destacó.

“Aunque ya no haya ‘mañanera’, y aunque vuelvan a tener el control de los medios y a silenciar todo, la gente no va a permitir retrocesos”, confió. Frente a los medios de comunicación, también aprovechó para hacer un llamado a “se vayan preparando psicológicamente para eso”.

“Que no estén apostando a que esto va a ser transitorio, puede ser porque en la democracia el pueblo manda y hay que respetar, pero toco madera. Ya se están sentando las bases de la transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios