El excandidato presidencial de Perú, Ricardo Belmont Cassinelli, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la 4T en la mañanera, donde le agradeció a nombre del pueblo peruano por su respaldo al expresidente Pedro Castillo contra el gobierno de Dina Boluarte.
En la mañanera del miércoles 3 de mayo, Ricardo Belmont comenzó por celebrar al Presidente López Obrador por su gesto de viajar en aviones comerciales, al tiempo que le agradeció por su postura ante la crisis en Perú, donde han muerto 75 personas durante las protestas contra Boluarte, mientras la prensa peruana guardó silencio, acusó.
“Nunca antes un presidente hizo lo que usted está haciendo, por los que quieren entender que un gesto, un abrazo, y lo que usted ha hecho por el Perú, por las 75 víctimas asesinadas en el Perú, no lo ha hecho nadie, ni en el Perú la prensa se ha levantado como usted lo ha hecho”, expresó.
“A nombre de las víctimas, a nombre del pueblo peruano, le quiero decir: muchas gracias porque usted se puso de pie por nosotros, a nombre de ellos mi agradecimiento personal”, agregó el excandidato presidencial de Perú.
El exalcalde de Lima y periodista destacó la “capacidad de lucha” del líder de la 4T, al tiempo que reconoció los “vicios” y “contradicciones” que comparten los pueblos de México y Perú en su historia.
Denunció que actualmente el pueblo peruano está viviendo “una dictadura sin precedentes” con Dina Boluarte en el poder, a la cual comparó con la dictadura de Alberto Fujimori, de la cual fue víctima y perseguido durante 25 años.
Ricardo Belmont hizo un llamado al periodismo mexicano para reconocer el valor de la 4T, al tiempo que le pidió al mandatario mexicano que no se vaya de la presidencia, pues considera que no bastan seis años para perdurar en la memoria histórica, como sí lo hicieron dictadores como Porfirio Díaz, Fujimori o Somoza.
“Yo invoco a los periodistas de la gran prensa en México que piensen que la 4T ha trascendido las fronteras de México, la 4T la hemos hecho nuestra, la 4T no puede morir cuando usted deje la presidencia (…) usted no se puede ir, presidente, perdóneme, porque la 4T no puede realizarse en seis años”, mencionó.
Incluso confesó que la lucha de López Obrador lo inspiró a regresar a la política, por lo que volverá a buscar la presidencia del Perú, a la cual se ha postulado como candidato en dos ocasiones.
“Usted ha cambiado la historia del periodismo y de la política en el siglo 21, porque nadie durante todos los días de su gobierno se paró frente al pueblo para escuchar (…) Yo he vuelto a la política gracias a usted, y renace mi partido de las cenizas gracias a usted, y es muy probable que me postule a la presidencia de la República a mis años”, reveló Belmont.
“Yo le quiero agradecer a nombre del Perú que usted ha sembrado una semilla de esperanza en millones de personas que usted nunca les verá la cara, y yo le puedo decir que esas personas quieren que usted siga adelante, y su espíritu seguirá adelante”, concluyó.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo de México agradeció a Belmont sus palabras y afirmó que es un gran periodista, al tiempo que reiteró su respaldo al expresidente Pedro Castillo por la manera injusta en que fue perseguido y detenido.
Sin embargo, aclaró que no piensa buscar la reelección y se retirará de la política y la vida pública tras concluir su sexenio, pero se siente confiado de la continuidad de la 4T gracias a que “hay relevo generacional”, además de que el pueblo mexicano ha tenido “un cambio de mentalidad”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.