Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“No somos iguales, no desaparecemos a nadie, no nos confundan”: AMLO

“No somos iguales, no desaparecemos a nadie, no nos confundan”: AMLO
“No somos iguales, no desaparecemos a nadie, no nos confundan”: AMLO

Al dar respuesta a denuncias de supuestos abusos de las fuerzas armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no lo comparen con sus antecesores y aseveró que no tolerará y menos ordenará excesos o injusticias.

“Nada más decirles que no somos iguales a los que se fueron, no somos autoritarios, no declaramos la guerra, no desaparecemos a nadie, no ordenamos torturas, masacres, no nos confundan”, dijo, en un mensaje similar al emitido ayer a razón de su informe de los 100 días del tercer año de gobierno.

Manifestó su compromiso de que hoy mismo informará el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, de la situación en torno a una presunta desaparición y ejecución extrajudicial de dos jóvenes de Tamaulipas, así como de un conflicto en Ayutla, Oaxaca, por la posesión de tierra y agua.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que hoy fue más corta que lo usual (55 minutos), porque el Presidente tiene esta mañana un evento en Tabasco, subrayó que su gobierno no tolerará injusticias, abuso de autoridad o excesos.

También pidió a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, atienda hoy mismo el caso de una persona de origen mixteco, detenida por la Guardia Nacional, a quien, según la persona que preguntó, no se le dio debido proceso y es acusado de robo de una camioneta.

“Por todo lo que estás comentando es un abuso de autoridad o es un exceso de la autoridad. Vamos a pedirle a Rosa Icela Rodríguez que atienda hoy mismo este caso para ver si se puede liberar a esta persona lo más pronto posible”, comentó el mandatario.

Estos casos, añadió, no los permitimos, no los toleramos, no somos iguales.

“Antes los presidentes –porque lo tengo que estar recordando ante la amnesia que prevalece- qué iba a saber de estos asuntos y muchos menos ocuparse de estos asuntos, ahora no, a nosotros nos importa mucho y hay esta oportunidad.

“Por eso son muy buenas estas conferencias porque ustedes nos ayudan a dar a conocer todas estas injusticias que se cometen por dos razones, una, como diría Silvio, no, Pablito Milanes, ‘yo no vivo en una sociedad perfecta’. O sea, todavía no vivimos en una sociedad perfecta, aspiramos a vivir en una sociedad perfecta, pero vamos hacia allá”, expresó.

También te puede interesar: Niega AMLO militarización del país; “no hacen la guerra a nadie”

Más noticias para leer

Anuncios