Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“¡No te juntes con esa chusma!”; aplica Collado a Lozoya “ley del hielo”

“¡No te juntes con esa chusma!”; aplica Collado a Lozoya “ley del hielo”
“¡No te juntes con esa chusma!”; aplica Collado a Lozoya “ley del hielo”

Sólo gente finísima, delincuentes de “cuello blanco” junto con “honestos” políticos, en la zona VIP del Reclusorio Norte, le aplican la “ley del hielo” y el acceso a la sección al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, esto a petición del “honorable” abogado Juan Collado.

Al grito de: “¡no te juntes con esa chusma!”, le rolan “bola negra” al reciente huésped del famoso Reno, Lozoya Austin, quien no tiene otra alternativa más que permanecer aislado en su celda.

Así, la nueva normalidad carcelaria de Emilio Lozoya, la que no está exenta de tensiones políticas, relata una nota del portal de noticias: La política online.

Señala que, recluido en el Reclusorio Norte, luego de ser fotografiado cenando en un restaurante de lujo, el exdirector general de Pemex de momento tiene prohibido su acceso a la zona VIP del presidio.

Según dicen sus allegados, el abogado Juan Collado, ligado a Enrique Peña Nieto y preso allí desde el inicio del sexenio actual, operó con las autoridades del reclusorio para que Lozoya no pueda ingresar a la zona VIP.

De acuerdo a los informantes, Collado explicó que la presencia de Lozoya generaría malestar en ese pabellón especial donde habitan el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, el exgobernador veracruzano Javier Duarte y otros reos de delitos de cuello blanco, como estafas, lavado de dinero o evasión.

El eje del problema es que en el pabellón VIP la seguridad es más bien relajada y si Lozoya aparece por allí Collado cree que se podría generar conflicto con Lavalle (preso por dichos de Lozoya) y con el propio Duarte, que asegura que en cierta ocasión social Lozoya desairó a su esposa Karime Macías.

Lozoya está aislado, pero en otro sector del reclusorio. Su traslado a la zona VIP implicaría un refuerzo de la seguridad en ese sector, por ejemplo, que cada reo esté en su celda, algo que actualmente no sucede.

Los presos allí circulan sin mayores problemas, se visitan durante gran parte del día y conviven en zonas comunes donde ven televisión, hablan por teléfono, debaten sobre la actualidad política e intercambian opiniones sobre el devenir procesal de cada uno.

En ese mundo, un hombre como Collado es referente indiscutido, no solo por sus contactos y su gran capacidad jurídica, sino porque a pesar de ya llevar años detenido, nunca delató a nadie, y el no ser soplón le da un rasgo distintivo que da handicap en el día a día de la vida carcelaria.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios