Cinco vehículos quemados, balaceras y corte de energía eléctrica en varias colonias, se vivieron en la noche del lunes y la madrugada de este martes en Chilpancingo.
Al menos un autobús fue incendiado en el bulevar Vicente Guerrero; así como también dos camionetas de la empresa de mensajería DHL afuera de sus oficinas, un automóvil tipo Bora marca Volkswagen y un taxi igualmente incendiados, amén de una casa balaceada en la colonia Obrera, en la capital.
Desde las 23 horas de ayer y hasta la madrugada de hoy se suscitaron las balaceras, los vehículos incendiados y cortes a la energía eléctrica en las colonias Omiltemi, Obrera, 20 de noviembre, el Barrio de San Mateo, Los Ángeles, San Juan, San Lucas y López Portillo.
Presuntamente los comandos armados, además de quemar los vehículos, realizaron disparos a varios transformadores.
Hay versiones de que la violencia ocurrió después de que la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres presuntos extorsionadores que operaban en la capital y que pertenecen al grupo Los Tlacos.
Reportes de la policía, informaron que los hechos comenzaron alrededor de las 23:00 horas con balaceras en la colonia Los Ángeles y el barrio de San Mateo. Posteriormente se reportaron balaceras en las colonias San Juan, San Lucas, Buenos Aires y en las vías del paseo Alejandro Cervantes Delgado y cerca del libramiento a Tixtla.
Horas más tarde, fueron incendiadas dos camionetas de la empresa DHL, que estaban estacionadas en las oficinas de la empresa sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, al sur de la ciudad.
Alrededor de las 01:00 horas, individuos incendiaron un autobús de la empresa de turismo Tania Tours, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la colonia López Portillo.
De manera sincronizada, grupos de hombres armados incendiaron vehículos, quemaron una casa y armaron balaceras. Según los reportes, entre las Colonias José López Portillo y la San Juan, en la lateral norte sur del Bulevar Vicente Guerrero, sicarios incendiaron un autobús de una empresa privada.
En la colonia Universal, al sur de esta capital, otros sujetos incendiaron una camioneta de DHL empresa de mensajería.
Otros sujetos armados atacaron una casa en la colonia San Lucas, además de que hubo balaceras en otros puntos de esta ciudad.
Durante estos hechos de violencia en donde varias camionetas con hombres armados tomaron las calles no se registraron víctimas.
En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó estos hechos y aseguró que solicitó a los Gobiernos federal y estatal que se refuerce la seguridad en las calles de esta capital.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.