Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nombra el Papa nuevo obispo en Puebla

Pese a los escándalos de líderes religiosos católicos que han sido acusados de abusos sexuales, la iglesia sigue caminando; este sábado el Papa Francisco designó a Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, como nuevo obispo de la diócesis de Tehuacán, en el estado de Puebla, hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Antequera en Oaxaca.

De acuerdo a un comunicado del Vaticano, el nuevo obispo de Puebla realizó su formación religiosa en los seminarios de Celaya y Querétaro. Dijo que Calzada Guerrero nació en San Luis de la Paz, diócesis de Celaya (Guanajuato), el 7 de julio de 1964.

Fue en 1989 cuando recibió el ordenamiento como sacerdote e inició su servicio ministerial como formador del Seminario de Celaya y vicario parroquial, en Guanajuato.

Calzada Guerrero estudió en Roma

Fue en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Italia, donde obtuvo la licenciatura en sagrada escritura, al regresar a México, su país natal, se desempeñó como párroco, fue rector del seminario de Celaya y miembro del Colegio de Consultores de esa diócesis.

Fue nombrado obispo auxiliar de Antequera, el pasado 20 de noviembre de 2012 por el papa  Benedicto XVI l, y el 5 de febrero de 2013 recibió la consagración episcopal.

La designación de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, hasta ahora obispo auxiliar de Antequera en Oaxaca, es hecha por el Papa Francisco.

Actualmente es responsable de la dimensión para la pastoral vocacional de la Comisión para las Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Calzada Guerrero suplirá en el obispado de Tehuacán a Rodrigo Aguilar Martínez, quien fue nombrado por el Papa Francisco pastor de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el 3 de noviembre de 2017.

 

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios