El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera ninguna discrepancia y con la mayoría de votos de los diputados.
Torres Ojeda es Coronel del Ejército Mexicano, y fue designado en sustitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien fue cesada como resultado de las presuntas omisiones en la investigación tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Te Puede Interesar: Capturan en Bonfil a tres presuntos sicarios de mototaxista
Durante la sesión celebrada este miércoles, mediante un voto secreto, 43 diputados y diputadas respaldaron la elección de Torres Ojeda, mientras que uno apoyó a Miguel Alejandro Guizado Jaimes y otro voto fue anulado.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, había presentado días antes al Congreso la lista final de candidatos de los cuales finalmente se eligió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado lunes.
El 14 de marzo, Salgado Pineda solicitó al Congreso la destitución de la también militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón, del cargo de Fiscal general del estado, tras los hechos que derivaron en la fuga del policía que disparó contra Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Tras la evasión del policía estatal, se solicitó la remoción de la ex fiscal por «faltas graves» en la investigación del caso de Yanqui Kothan, así como por no contar con exámenes de control y confianza vigentes, fue respaldada por Salgado Pineda.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 3 de abril, 2024
Esta web usa cookies.