Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nora, la alumna indígena, estudiará posgrado en Canadá


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.- La historia de Nora ha conmovido a todo el país, un ejemplo de superación, una joven indígena que logró graduarse como Ingeniera Industrial bajo el orgullo creciente de sus padres.

Nora pertenece a una gran familia indígena y tiene 11 hermanos, aún con los “impedimentos” que esto podría traerle ella logró terminar su carrera universitaria.

@monterrey_aldia

#ENLOVIRAL Estás imágenes circulan en redes sociales; él lleva un muñeco de una burrita blanca, mascota que el Instituto Tecnológico de Durango comparte con el Instituto Politécnico Nacional, ella un ramo de flores con la leyenda “Lo lograste, hija”.

 

Una jovencita con tradiciones y sueños

 

La joven originaria de Mezquital, Durango, nació bajo las ideas de que la mujer debe dedicarse al hogar; sin embargo, ella se superó con el apoyo de sus padres y ahora estudiará un posgrado en Canadá.

 

Noticias Dgo

@Noticias_Dgo

Yajaira Soto Salvador es el nombre de la alumna graduada del Instituto Tecnológico de Durango cuyos padres cautivaron a Durango por medio de una foto donde se presentan en la graduación de su hija

 

Cotidiana superación

 

“A los 13 años decidí salir de mi casa para hacer mi secundaria y luego preparatoria, mi sueño era ser nutrióloga, pero por falta de recursos no pude salir a estudiar, pero como dije, se trata de salir adelante, tenía esa oportunidad y no la desaproveché”, relata la joven de etnia tepehuana.

Además de su familia nuclear, Nora guarda un espacio especial para su madrina con quien se mudó a la capital duranguense y superó burlas y batallas para su sustento.

“Me decían que yo era una ‘burra’ o que era bien india, que no sabía nada; se burlaban porque pertenezco a la etnia de los tepehuanos y sufrí mucho racismo. Al salir de mi casa tenía mucho miedo de cómo me iba a mirar la gente. Llegaba a un lugar y me veían feo”.

Gracias a su dedicación, las buenas noticias siguen llegando, pues gracias al programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional, Nora se alista para afrontar un nuevo desafío fuera del país, ya que planea irse a Canadá con el objetivo de obtener un doctorado y emprende un negocio propio con el que desea ayudar a personas de su comunidad. vfgfgf

Nora comenzó a estudiar “a distancia o en línea” en el Instituto Tecnológico de Durango.

Más noticias para leer

Anuncios