Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Norberto Ronquillo no debía 700 mil pesos”: su padre

“Norberto Ronquillo no debía 700 mil pesos”: su padre – “Estoy confiado en que digan lo que digan o hagan lo que hagan, si son culpables, pues van a pagar”, expresó el señor Norberto Ronquillo al concluir la audiencia inicial contra dos de los cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de su hijo; además de que es falso que su hijo debiera 700 mil pesos.

Hoy se realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación por los delitos de secuestro y homicidio contra Oscar “N”, chofer de Uber, y José “N”, presuntos participantes confesos en el secuestro de Norberto Ronquillo *, estudiante de la Universidad del Pedregal.

El padre del joven informó que el Ministerio Público de la Ciudad de México presentó pruebas contra los dos detenidos para que sean vinculados a proceso.

El señor Ronquillo palomeó la actuación de la Procuraduría capitalina, pues comentó que hasta el momento han realizado un buen trabajo y dijo estar confiado en que los imputados sean procesados penalmente.

“Se ve muy completo el expediente. Sí tengo mucha confianza y como les digo tienen suficientes pruebas para procesarlos y que paguen”, dijo.

Jorge Cuadra, abogado de la familia, explicó que hoy se expusieron las pruebas de la Fiscalía contra los dos detenidos (recientemente capturados).

Las evidencias que aportó la Procuraduría capitalina son testimonios, seguimiento de celulares, videograbaciones de cámaras y, principalmente, la declaración de los imputados, quienes habrían aceptado su participación en el crimen.

“Ellos mismos hacen una declaración de cómo sucedieron los hechos”, dijo el abogado.

Cuadra detalló que de la línea de investigación que sigue la Procuraduría se establece que fueron al menos siete personas las que participaron en el secuestro y homicidio del universitario.

El abogado aseguró que los imputados declararon que una mujer habría planeado el secuestro por una presunta deuda de 700 mil pesos.

Al respecto, el padre de Norberto sostuvo que se trata solo de una declaración que hicieron ellos, pero aseguró que es mentira.

“No hay tal adeudo, nunca ha habido tal deuda, pronto se darán cuenta de propia voz de… Platiqué con el Fiscal a cargo y pues en su momento van a saber que es una mera mentira y pretexto de los imputados. No existe tal deuda, nunca existió, pero en su momento lo van a decir las autoridades”, dijo el padre.

El pasado 4 de junio, Noberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Norberto Ronquillo y los implicados en su muerte

El joven Norberto Ronquillo al lado de su novia.

El joven Norberto Ronquillo al lado de su novia.

El joven fue secuestrado y aunque su familia pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron, Norberto no apareció. Fue la madrugada del 10 de junio cuando localizaron el cuerpo sin vida del joven en la Alcaldía de Xochimilco. Hoy se informó que ya hay cuatro detenidos por el caso, quienes habrían sido retenidos con el apoyo de la Secretaría de Marina en cuatro acciones diferentes.

Omar García, Jefa de la Policía de Investigación explicó el pasado 18 de julio que la primera acción de detención se realizó el pasado 11 de julio, cuando la Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la Marina, capturó a Fernando “N”, a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

Derivado del análisis de los videos de seguridad, los elementos policiacos ubicaron a un automóvil con placas de circulación G58-AGG, que era utilizado como servicio particular de transporte de pasajeros por aplicación, que fue utilizado para interceptar a Norberto Ronquillo, el pasado 4 de julio.

Por ello, el 12 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de una persona identificada como Daniel “N”, quien estaba registrado como socio conductor de una aplicación móvil. La detención se dio en la Alcaldía de Coyoacán.

Exequias por Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal.

Exequias por Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal.

Ese detenido identificó a una tercera persona, Oscar “N”, quien presuntamente condujo el auto que interceptó a Norberto. “Según declaraciones de Daniel, rentó el auto al tercer implicado, quien usó el vehículo durante los días del secuestro y homicidio de la víctima”, dijo García.

Oscar “N” fue detenido ayer en la Alcaldía de Miguel Hidalgo. Al presunto responsable lo pudieron identificar cerca de la zona. Esta persona cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza y al momento de su detención le fueron aseguradas diversas dosis de narcóticos.

–Con información de Ilse García, SinEmbargo.

También te puede interesar:“Ya perdoné; justicia, aunque implique a familiares”: madre de Norberto(Opens in a new browser tab)

Publicidad

México

Norberto Ronquillo, acusan a su exnovia del asesinato – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) obtuvo una orden de...

México

Norberto Ronquillo, descartan deuda en secuestro y crimen – Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo Hernández, dio a conocer que, durante la segunda...

México

Norberto Ronquillo, dos mujeres prófugas, vinculadas – La investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en el secuestro...

México

Revelan imagen de la casa donde asesinaron a Norberto. La policía ya detuvo a cuatro personas por el asesinato del joven. Fue ayer cuando...