Gerardo Fernández Noroña reveló que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, le hizo una propuesta que va a considerar, y anunció que se quedará en el Senado de la República.
El petista sostuvo un encuentro con la futura mandataria federal, y en un primer momento comentó “me planteó algo que voy a valorar”.
Tras la polémica que surgió, después de que le fue negada la coordinación de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, él dijo que se quedará en su posición.
Aunque no fue claro, hizo una declaración, con la que descartaría que la próxima presidenta le haya ofrecido formar parte de su equipo en el poder ejecutivo.
“Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete. Yo nunca tuve una expectativa de ese tipo”, dijo.
El exdiputado federal se mostró agradecido de contar con la confianza de Claudia Sheinbaum, y dijo que es importante, independientemente del cargo que pueda ocupar en el próximo sexenio.
“Yo le agradezco mucho su nivel de confianza y ese me parece el cargo más importante que cualquier otro que pudiera tener, el acceso permanente”, sentenció.
Gerardo Fernández Noroña no buscará liderar ninguna comisión en el Senado durante la próxima legislatura, según afirmó en un encuentro con los medios de comunicación.
Asimismo, aseguró que su postura no es un pleito de cargos, es defender ideales y la forma de hacer política para el pueblo. Confirmó que seguirá en el movimiento desde su fracción en el Senado.
Lo anterior fue durante una comparecencia ante el INE, Gerardo Fernández Noroña anunció su postura después del intercambio de declaraciones que ha ocurrido sobre los acuerdos entre las llamadas “corcholatas”.
En la lectura de su discurso, cuestionó el “sectarismo” de Morena y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya respaldado esta postura.
“Lamento que desde la máxima autoridad del país se promuevan el sectarismo, el compañero presidente se desdijo de su responsabilidad y su palabra, entendí lo que sintió el 6 de septiembre de 2006 cuando reconocieron ganador a quien no fue, pero en ese entonces, los integrantes del TEPJF, eran adversarios no compañeros”.
Aseguró que, para él, es un despropósito y una incongruencia que un movimiento que se caracteriza por luchar por la igualdad de los derechos de todas las personas, pretenda plantear que hay militancias de primera y de segunda clase dentro del movimiento.
“No se da cuenta, el compañero presidente, que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia, poniendo por encima del pueblo y del movimiento, la afiliación a Morena”.
Siguió, dejando entrever la posibilidad de que le hubieran negado la candidatura, en caso de haber sido elegido en la encuesta interna, por no estar afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional, o quizá tenían la seguridad de que los tres primeros lugares iban a ser de los candidatos propuestos por Morena, reduciendo a comparsas la participación de los partidos aliados.
Planteó, que su postura no es un pleito de cargos, es defender ideales y la forma de hacer política para el pueblo. Aseguró que seguirá en el movimiento desde su fracción en el Senado
“Yo asumiré la tarea que se me asigne, por modesta que esa sea. Anuncio que no solicitaré ningún cargo, seguiré defendiendo los derechos e ideales del pueblo desde la fracción del PT-Morena en el Senado de la República”.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 14 de agosto, 2024
Esta web usa cookies.