Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nueva masacre en Veracruz; asesinan a 25 personas en bar

Nueva masacre en Veracruz; asesinan a 25 personas en bar
Nueva masacre en Veracruz; asesinan a 25 personas en bar

Nueva masacre en Veracruz, asesinan a 25 personas en bar – El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que van 25 muertos por el ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, donde anoche los criminales cerraron las puertas y prendieron fuego al “centro recreativo”, y que hay evidencia de que anteriormente fueron detenidos y los dejaron en libertad.

“Ayer fue un día difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Legaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable. Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, señaló el mandatario, los presuntos responsables de la masacre ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

“El problema es que tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este hecho y se haga una investigación a fondo porque son dos cosas. Una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera. Es lo más inhumano que puede hacer. Por el otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que lo mínimo que se debe hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia “porque si no, no avanzamos. Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a autoridades. Nos sólo castigar a quienes cometieron estos horrendo crímenes, sino también a la autoridad”.

Jorge Winckler Ortiz es el Fiscal General del Estado de Veracruz. Lo dejó allí el anterior Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’ alias ‘la loca’ a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’ alias ‘la loca’ a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, confirmó lo dicho por el Presidente. En su cuenta de Twitter, señaló: “Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’ alias ‘la loca’ a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

De acuerdo con su información, los posibles responsables del suceso habían sido detenidos hace unas semanas pero fueron puestos en libertad. “Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz”, apuntó.

Por ello, indicó que ya se ha pedido a la Fiscalía General de la República que atraiga el asunto para llevar una investigación “a fondo” que incluya, si es necesario, a posibles autoridades implicadas.

El “contubernio” entre crimen organizado y autoridades “es corrupción, y es lo que tenemos que ir también combatiendo”, agregó.

“Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, las mismas que reciben atención médica”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en un mensaje en Twitter.

AMLO y Cuitláhuac: Fiscalía dejó ir en julio a los criminales que mataron a 25 en Coatzacoalcos; el autor material habría sido Ricardo “N” alias “La Loca”.

AMLO y Cuitláhuac: Fiscalía dejó ir en julio a los criminales que mataron a 25 en Coatzacoalcos; el autor material habría sido Ricardo “N” alias “La Loca”.

Mientras, el gobernador, Cuitláhuac García, indicó en un breve mensaje en redes que uno “de los autores materiales es Ricardo “N” alias La Loca”, quien fue detenido en julio pasado y fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía del Estado.

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado el martes a las 22.00 hora local (03.00 GMT) cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralleta por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.

En un primer momento se habló de 23 muertos, cifra que ha aumentado a 25 en las últimas horas.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres más recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

En mayo se detuvo a Adrián alias “El Pelón” como presunto autor material de aquella masacre que conmocionó al país porque la mayoría de las víctimas eran mujeres además de un bebé, al que remataron en el suelo.

Este nuevo acto de violencia sucede cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando su discurso de gobierno el próximo domingo con una gestión en materia de seguridad muy criticada porque en lo que va de año se han vuelto a alcanzar cifras récord de violencia.

En los primeros siete meses de 2019 han ocurrido 20.135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95,8 casos por día, según cifras oficiales.

Con información de: agencia de noticias EFE

También te puede interesar: Encuentran madres casi 300 cráneos en megafosa de Veracruz

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios