Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nueva normalidad en México inicia este lunes 18 de mayo

Nueva normalidad en México inicia este lunes 18 de mayo
Nueva normalidad en México inicia este lunes 18 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el regreso a la “nueva normalidad”, que comienza este lunes 18 de mayo en 324 municipios, su gobierno se basará en la confianza de las empresas para llevar a cabo medidas de protección y de salud de sus trabajadores y con ello reiniciar actividades productivas, que estaban detenidas por la pandemia del coronavirus. 

“La secretaria de Economía, Salud, el IMSS ya definieron las reglas para que empiecen los preparativos y empresas de la industria de la construcción, de la minería y del transporte puedan también abrir con protocolos de seguridad y cuidando la salud de los trabajadores.

“Ya se estableció un mecanismo a partir de mañana, ya se va a informar que hay una oficina en donde una empresa solicita la reapertura, porque va a reiniciar labores, contesta un cuestionario como de 60 preguntas, hace el compromiso, ya sea de la construcción, de la minería, de la industria de industria automotriz, de actuar de manera responsable bajo protesta de decir verdad y se les va a ir dando el permiso y la autorización con protocolos”, informó el mandatario.

A través de un video de 10 minutos y 20 segundos, grabado en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que para el reinició de las actividades productivas hay que cuidar aforos de trabajadores.

“Cuidar la entrada, la salida de los trabajadores, hay que tomarse la temperatura, en fin hay que cuidar a los trabajadores y se les va a dar la confianza, no vamos a establecer muchos mecanismos de supervisión o trámites burocráticos, es a partir de la confianza”, dijo.

López Obrador señaló que, al igual que la Ley de Confianza Ciudadana, de manera aleatoria, es decir, por sorteo o por insaculación se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, si no se cumplen “entonces sí vamos a proceder legalmente, pero partimos de la confianza”.   

El Presidente de la República agradeció a todos los mexicanos por lo que se ha hecho para “atemperar el problema de la pandemia del coronavuris”, a pesar del encierro, del sufrimiento, de las desgracias, de las pérdidas de vidas humanas.

Más noticias para leer

Anuncios