Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nueva tragedia en mina carbonera de Coahuila, hay dos muertos

Nueva tragedia en mina carbonera de Coahuila, hay dos muertos
Nueva tragedia en mina carbonera de Coahuila, hay dos muertos

Una nueva tragedia se registró el mediodía de este martes 18 de julio en una mina carbonera de el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila; hasta el momento se reportan dos mineros muertos.

Datos de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, permiten saber que el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas en un pozo de carbón del Ejido El Mezquite, en Sabinas.

Te Puede Interesar: VIDEO: Pareja golpea a maestra de kínder de su hijo en Edomex, son detenidos

En este nuevo percance minero, también en minas de carbón como la tragedia de “El Pinabete” hace casi un año, se confirmó ya la muerte de dos trabajadores identificados como Juan Jesús “N”, de 29 años, y José Guadalupe “N”, de 48 años.

De acuerdo a los primeros reportes recabados por las autoridades, un cable que bajaba a los mineros se habría reventado, lo que provocó que el “transporte” en el que se trasladaban cayera hasta el fondo, cuya profundidad es de hasta  unos 70 metros.

El gobierno del Estado señaló que “El pozo de carbón se ubica en el Ejido El Mezquite, de esta localidad, y según testigos el accidente se originó al romperse el malacate que transportaba a los trabajadores. Tras el reporte de estos lamentables hechos, se dio aviso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal”.

En el lugar se encuentra la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Región Carbonífera, quienes laboran para la recuperación de los cuerpos de ambos trabajadores y trasladarlos a la necropsia de Ley.

El accidente en El Mezquite ocurre apenas a dos semanas de que se cumpla un año de la inundación en la mina El Pinabete, en la región Carbonífera de Coahuila, donde diez mineros murieron y sus restos siguen aún atrapados.

Nueva tragedia en mina carbonera de Coahuila, hay dos muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios