Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

NUEVO LEÓN dice NO al aborto y CÁRCEL para mujeres que lo practiquen

NUEVO LEÓN dice NO al aborto y CÁRCEL para mujeres que lo practiquen
NUEVO LEÓN dice NO al aborto y CÁRCEL para mujeres que lo practiquen

Ciudad de México.- Ayer miércoles por la tarde, se aprobó la ley antiaborto en Nuevo León, la cual condenaría a cárcel a las mujeres que lo practiquen.

De este modo, los diputados de la LXXV Legislatura Estatal aprobaron reformas a la Constitución Política de Nuevo León, en materia de Derecho a la Vida para el ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural.

Es así como a casi cinco años que diputados locales del PAN promovieran dicha reforma, la Comisión de Puntos Constitucionales por fin la presentó. Eso sí, para poder aceptarla, la reforma obtuvo 30 votos a favor de parte de los diputados, ocho en contra y dos se abstuvieron.

Congreso de Nuevo León dice NO al aborto

Con la actualización en la reforma, ahora se puede leer lo siguiente: “el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene”.

Además, agregaron que: “desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le considera como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Por otro lado, integrantes la Comisión de Puntos Constitucionales, mencionaron lo siguiente: “La vida es el primero de todos los derechos fundamentales, origen y fin de nuestro ordenamiento jurídico, toda vez que el hombre es la razón de ser de todo el derecho, existiendo éste para asegurar la paz y la justicia en la convivencia de las sociedades que ha conformado para la subsistencia de la vida misma”.

Aprueban proteger la vida desde la concepción

“Es de reconocer por este Parlamento que existe vida humana desde el momento mismo de la concepción, es así que todo individuo en cualquier etapa de la vida goza de los mismos derechos que la norma jurídica contempla y reconoce”, puntualizaron.

De esta manera, es como Nuevo León le dice SÍ A LA VIDA, a pesar que ciudadanas fueron a protestar en contra de esta reforma, ya que consideran que violan sus derechos.

Con información de Notimex

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Cancún

En Quintana Roo, a los diversos colectivos feministas mensualmente llegan de entre 30 a 50 solicitudes de acompañamiento de mujeres (principalmente jóvenes) para poder...

México

Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso local de Veracruz aprobó, en lo general y en lo particular,...

Cancún

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor del aborto legal por violación, sin importar el tiempo de gestación. Por...

Anuncios