México

Nuevo León y Jalisco sin agua, claman a AMLO por un poco

Nuevo León y Jalisco han padecido de gobernantes que dilapidan recursos sin ton ni son, hoy sus actuales gobernadores llegaron a Palacio Nacional clamando por un poco de agua para sus estados.

Ambos gobernantes salieron contentos de la sede del Gobierno federal, tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador lograron acuerdos satisfactorios para sus estados.

Sin dar detalles y de manera apresurada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que en su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador logró un acuerdo para llevar agua a la zona metropolitana de Monterrey.

A su salida de Palacio Nacional, el mandatario neoleonés aseguró que vienen muchos proyectos de agua para la entidad.

“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”.

Samuel García dijo que en su encuentro con el jefe de Ejecutivo federal estuvieron funcionarios de Banobras, Comunicaciones y Transportes y, de Hacienda.

“Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano y en general muy contentos, muy agradecidos con el presidente de que tomaron a Nuevo León en cuenta”.

Antes de ingresar a Palacio Nacional, el gobernador de Nuevo León señaló que acudía con toda “la carta a Santa Claus, nos hemos portado muy bien y merecemos una justa retribución”.

Sin embargo, su encuentro con los representantes de los medios de comunicación solo duró 45 segundos y cortó abruptamente la entrevista para dirigirse a su camioneta sin aceptar más preguntas.

Alfaro anuncia recursos para agua 10 mil mdp

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), informó que habrá recursos para proyectos de infraestructura en materia de agua y transporte público para la entidad por alrededor de 10 mil millones de pesos.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el mandatario estatal dijo que se acordó que para resolver el problema del abasto de agua se destinarán 6 mil millones de pesos para construcción de un acueducto Tlajomulco-El Salto-Calderón.

“Eso nos va a permitir llevarle cuando menos en corto plazo un metro cúbico por segundo más a la ciudad de Guadalajara”.

Mientras que para el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero el proyecto implicará una inversión de 9 mil millones de pesos en donde se busca un esquema compartido entre la Federación y el gobierno de Jalisco.

“Ya tenemos un acuerdo y estamos listos para arrancar las obras de inmediato en el caso. de la línea 4 a Tlajomulco”, dijo.

El gobernador Alfaro salió de Palacio Nacional acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

También te puede interesar:

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 29 de marzo, 2022

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: JaliscoNuevo León