Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Obras del Tren Maya avanzan incluso en la noche: AMLO

Obras del Tren Maya avanzan incluso en la noche: AMLO
Obras del Tren Maya avanzan incluso en la noche: AMLO

En el marco de la gira de supervisión del avance en la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este domingo que la obra avanza incluso durante la noche.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una fotografía de los trabajos en la construcción del tramo del Tren Maya a cargo de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim. En la imagen se observa un tramo de las vías y al fondo un par de trabajadores.

Por medio de un mensaje en redes sociales, expresó: “Se están colocando, hasta en la noche, los rieles para los mil 554 kilómetros del Tren Maya. Esta foto es del tramo a cargo de Grupo Carso”, se lee en su tuit.

Además, difundió una fotografía en la que se aprecian las obras realizadas durante la noche. Detalló que la imagen corresponde al tramo a cargo de Grupo Carso.

El sábado, por medio de un video grabado en Tulum, Quintana Roo, y el cual difundió igualmente en redes sociales, recalcó que “aunque parezca increíble, vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya”.

También, reafirmó que el proyecto estará listo en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos; con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto internacional” de Tulum, con el propósito de no causar daño al medio ambiente.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, López Obrador dejó ver que el tramo del Tren Maya que irá de Tulum a Cancún “es único” por lo que su construcción será a partir de la solución que se aplique en esta zona para evitar daños al medio ambiente.

“Iniciamos la gira de supervisión del Tren Maya en Palenque [Chiapas] y estamos terminando en Tulum [Quintana Roo]. El coronel ingeniero militar nos va a explicar qué solución es la que se está aplicando en este tramo de Tulum a Cancún qué es único porque tiene cavernas y ríos subterráneos. El propósito es no causar daños -o en lo mínimo- al entorno, a la naturaleza, al medio ambiente”.

El titular del Ejecutivo aseguró que “aunque algunos no quieran aceptarlo o no lo sepan”, debe conocerse que “una obra como la del Tren Maya, de mil 554 kilómetros, no se está haciendo -en la actualidad- en ningún lugar del mundo”.

“De hecho es un orgullo de nuestra ingeniería civil e ingeniería militar. Desde luego que ha significado la participación de servidores públicos, de constructoras mexicanas y también extranjeras que están realizando esta magna obra”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios