Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Obtiene protección magistrado acusado de violación en Jalisco

Obtiene protección magistrado acusado de violación en Jalisco
Obtiene protección magistrado acusado de violación en Jalisco

A pesar de no contar ya con fuero constitucional, y de haber sido separado de su cargo como magistrado debido a haber sido acusado por abuso infantil que generó una orden de aprehensión, el ex jurista de apellidos Covarrubias Dueñas, obtuvo la protección de un juzgado en Jalisco para evitar la privación de la libertad.

El juzgado de Jalisco le brindó al presunto abusador las medidas cautelares contra una orden de aprehensión, cita, arraigo, o comparecencia forzada, y se evita cualquier acto judicial que tienda a privarlo de su libertad.

Te Puede Interesar: Por pornografía infantil detienen a la youtuber “YosStop”

Debido a que Covarrubias Dueñas depositó una caución de 13 mil 500 pesos, si en algún momento un elemento policial o ministerial trata de ejecutar la orden de captura que pesa sobre él, no lo podrá detener.

El ex magistrado enfrenta un juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una adolescente de 15 años de edad, sobrina de una de sus ex parejas sentimentales, pese a ello, no será detenido.

Previamente, el jurista desatendió los citatorios del Juzgado Vigésimo Primero para sus audiencias de imputación en el caso, utilizando como pretexto  estar contagiado de covid-19. Sin embargo, la juez Norma Angélica Lomelí Barajas desestimó el señalamiento y emitió una orden de captura.

Esta misma semana, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco le retiró su sueldo por completo, ante su ausencia en el proceso, además, ya se le había retirado el 70 por ciento de sus percepciones, por precepto constitucional, y de ese 30 por ciento se le entregaba una tercera parte a sus ex parejas para la manutención de sus hijos.

El presunto abusador, también tiene un proceso administrativo al interior del Poder Judicial por eventuales acosos a empleadas del mismo. Y será hasta el 14 de febrero próximo que se se celebre la audiencia incidental, donde  se evaluarían las medidas cautelares concedidas y la audiencia constitucional se registrará el 28 de febrero.

Obtiene protección magistrado acusado de violación en Jalisco

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

México

Un maestro de secundaria en el Estado de México (Edomex), identificado como Raúl “N”, acusado como presunto violador de una adolescente de 17 años,...

México

Tras permanecer encarcelada en mas de un año en Chiapas acusada de homicidio calificado de un hombre, Juanita, una joven indígena de 19 años...

México

Un aberrante suceso delictivo ocurrido en el seno de una familia en la Ciudad de México (CDMX) puso en aprietos a las autoridades, pues...

México

Después de que fue acusado por una paciente de haber sufrido una violación sexual mientras era atendida, el ginecólogo Alfonso “N”, del prestigioso hospital...

Anuncios