El Consulado de Estados Unidos en Matamoros informo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares (900 mil pesos) a quien aporte información para la localización de cuatro ciudadanos estadounidenses que desaparecieron en esta localidad el pasado viernes.
De acuerdo al comunicado Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI indicó que trabajan en labores de rescate para identificar a las personas responsables de la agresión y privación de la libertad de cuatro ciudadanos americanos ocurrido el 3 de marzo anterior, en Matamoros, Tamaulipas.
El FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El Buró Federal de Investigaciones anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.
Señala que “el día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una camioneta miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. El comando sustrajo a los cuatro ciudadanos estadunidenses de la unidad y los trasladó a otro vehículo luego huyeron del lugar con ellos”.
Los hechos quedaron registrados en fotografías y videos que difundieron testigos evidenciando a por lo menos tres hombres armados que portaban chalecos antibalas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron cuatro los ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas. Informó que habían venido al país para comprar algunos medicamentos y hubo una confrontación, aunque indicó que más tarde la secretaria de Seguridad Pública ampliará la información al respecto.
Mencionó que existe coordinación entre la secretaria Rosa Icela Rodríguez y el gobierno del estado de Tamaulipas, están trabajando conjuntamente, apuntó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Los hechos se dieron el pasado viernes, cuando 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos, informó el FBI el domingo.
Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.
“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina. El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.
Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del cártel del Golfo.
Los tiroteos en Matamoros llegaron a tal grado que el Consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos.
La Policía Estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes, pero no especificó la cifra.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.