Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ofrece Fiscalía 1 mdp por localizar a constructor del colegio Rébsamen

Ofrece Fiscalía 1 mdp por localizar a constructor del colegio Rébsamen
Ofrece Fiscalía 1 mdp por localizar a constructor del colegio Rébsamen

A casi cinco años de la tragedia del colegio Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en el que murieron 26 personas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció este martes una recompensa por un millón de pesos (1 mdp) por información que lleve a localizar a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director de la obra.

En la tragedia del Rébsamen fallecieron 19 niños, sin embargo, después de transcurridos cinco años, el ingeniero responsable de la obra, a quien se atribuye la responsabilidad del desplome de la misma, aun no ha sido presentado a la justicia.

Te Puede Interesar: Dueña del Colegio Rébsamen se entrega a las autoridades

La dependencia señaló que puso a disposición del público la cantidad de un millón de pesos para quien o quienes aporten información que lleve al arresto de Francisco Arturo Pérez Rodríguez.

En caso, detalló la dependencia, de que la información sea brindada de man era simultánea por una o mas personas, la recompensa se repartirá entre los informantes de manera equitativa.

En el comunicado de la Fiscalía se puede leer “Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una”.

La Fiscalía capitalina indicó que Pérez Rodríguez fue imputado por el delito de homicidio doloso, como responsable de la obra, la cual se construyó sin la seguridad estructural que la obra requería y sin realizar las pruebas obligadas.

En agosto del año pasado, magistrados aumentaron a 36 años de prisión la condena en contra de Mónica García Villegas, “Miss Moni“, propietaria del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El cambio en la sentencia para quien fuera directora del Colegio Rébsamen se dio tras un recurso de apelación contra la sentencia original, de 31 años de cárcel, dictada por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo. “Mis Moni” también deberá cubrir un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa, aunado al tiempo que deberá servir en prisión.

Ofrece Fiscalía 1 mdp por localizar a constructor del colegio Rébsamen

Con Información de Agencias

Publicidad

México

A exactamente una semana de que una conductora fuera agredida por un grupo de presuntas feministas por no “cooperar” para su movimiento, esto cuando...

México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció 500 mil pesos de recompensa a quien ofrezca información para localizar a Francisco...

México

Piden 50 años de prisión para “Miss Moni”.- Los padres de los menores que forman parte de la asociación Ángeles contra la Impunidad, indicaron...

México

“Miss Moni” recibe sentencia de 31 años por caso Rébsamen.- Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31...