Tras la confirmación de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el Senador panista, Rafael Moreno Valle, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y como autoridad, se comprometió a investigar las causas del desplome del helicóptero.
A través de su cuenta de Twitter (lopezobrador_), el jefe del Ejecutivo federal escribió: “En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Una hora antes, López Obrador daba a conocer la noticia de la caída de un helicóptero en el estado de Puebla, donde se especulaba aún que la mandataria estatal y su esposo viajaban por este medio.