Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Opera Salinas de Gortari campaña anti AMLO y 4T en Nuevo León

Opera Salinas de Gortari campaña anti AMLO y 4T en Nuevo León

Durante la mañanera de hoy en Chetumal, Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente Carlos Salinas de Gortari está operando la campaña anti-4T en Nuevo León

Cuestiones que han sido evidenciadas ya que el expresidente Salinas de Gortari tendido puentes con el partido Movimiento Ciudadano (MC) sin dejar de operar para su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, acusó al diario El Norte de Grupo Reforma de querer imponer al ganador de la contienda por la gubernatura de Nuevo León. “Tiene tanta influencia ese periódico El Norte, que ha puesto gobernadores, y muy malos gobernadores, han impuesto gobernadores mediocres y ladrones los del periódico El Norte”, aseguró.

“Entonces, si no le gusta al Reforma, pues lo lamento, a mí tampoco me gusta que El Norte esté queriendo imponer al candidato para Nuevo León otra vez. No digo de qué partido, pero están haciendo labor, no les basta con el daño que le han hecho a Nuevo León imponiendo malos gobernadores”, insistió el presidente.

“Y para precisar, porque no se vayan a quedar con la idea de que El Norte está queriendo imponer al candidato del partido aparentemente más conservador, no, está queriendo imponer al partido de Salinas, ese es el candidato”, añadió. Esto confirma la versión que corrió hace unos días sobre los apoyos económicos que solicitó el expresidente para la campaña en Monterrey de Movimiento Ciudadano, a favor de Luis Donaldo Colosio.

Además, sin mencionar nombres de personas o partidos en específico, el mandatario aseguró que el periódico Reforma es el vocero del partido conservador y que durante mucho tiempo fingió ser independiente, pero lo cierto es que se dedica a apoyar a la oligarquía de México. ¿Es el candidato del PRI?, le preguntó alguien entre los reporteros.

“Ahí se los dejo de tarea, hagan la investigación, pero es obvio, obvio”, replicó López Obrador. “Usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene. ¿Cómo surgió El Reforma que es de la misma empresa editorial de El Norte? Con Carlos Salinas de Gortari, en ese sexenio se fundó El Reforma”.

“Y ese periódico nunca vio nada del gran saqueo que se llevó a cabo en México durante el gobierno de Salinas de Gortari; al contrario, se dedicó a aplaudir y a callar. Con el paso del tiempo, ese periódico siguió aplicando la misma política, ya no estaba Salinas, pero se siguió aplicando el salinismo como política”.

 

“Que nadie se ofusque”

Por otra parte, López Obrador pidió que nadie se ofusque ni se ponga nervioso y se confíe en el pueblo, luego de que se le preguntara su opinión sobre la designación de Evelyn Salgado como candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

En La mañanera desde Chetumal, Quintana Roo, explicó que no respondería si había dejado su objetivo de moralizar al país y que Morena sería diferente para no caer en provocación y no “hacerles el caldo gordo a los conservadores”.

“El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda. Entonces van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta, voto libre secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida. Que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo, es tan sencillo”, destacó.

Limitó sus comentarios respecto al retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio porque “están desatadas las campañas electorales” y, por tanto, dijo que es mejor dejar que la población elija libremente a sus autoridades.

De acuerdo con el mandatario, se debe respetar la voluntad de los ciudadanos en Michoacán y Guerrero específicamente.

“No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, el que decide, esa es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE, no el Trife, con todo respeto”, remarcó.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Durante la mañanera de hoy en Chetumal, Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente Carlos Salinas de Gortari está...

Entretenimiento

Con un emotivo video, Marvel Studios celebra a las películas con un adelanto de los próximos largometrajes de la Fase 4 del MCU. Después...

Yucatán

El reporte diario del Coronavirus en Yucatán indica 99 casos positivos, 5 fallecidos y 137 hospitalizados, durante las últimas 24 horas. De acuerdo con...

Entretenimiento

El cuarto episodio de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ enganchó aún más a los fanáticos del intérprete. En este capítulo se ahonda...

© Grupo Turquesa 2021