Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Oposición desesperada, acusan al gobierno de querer silenciarlos

Oposición desesperada, acusan al gobierno de querer silenciarlos
Oposición desesperada, acusan al gobierno de querer silenciarlos

La oposición está desesperada, los líderes del PAN, PRI y PRD, en la coalición Va por México, endureció el tono contra el gobierno federal al calificarlo como “dictadura y autoritario” y señalar que les ataca y trata de silenciar.

En otra conferencia conjunta los presidentes Marko Cortés y Alejandro Moreno, de PAN y PRI respectivamente, exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúe e inhabilite de sus aspiraciones presidenciales a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, desde el partido Morena, por su responsabilidad en actos anticipados de campaña.

A doce días para la elección a gobernador en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca, ambas fuerzas políticas aseguraron que ganarán Aguascalientes, Durango y tienen amplias posibilidades en Tamaulipas, donde dicen que el morenista Américo Villareal pierde respaldo de la población, y en Quintana Roo.

Para Marko Cortés, en su partido se considera que para la elección presidencial de 2024, el candidato deberá salir de sus filas, no obstante, sobre ello “prevalece el interés superior por México”, y en su momentos se definirá el nombre el candidato de la coalición Va por México, con la razón primordial por delante: la defensa de México.

Igual para Moreno, primero es México, y no habrá ningún problema para elegir un candidato único y fuerte que enfrente a Morena. Incluso dijo que estaría dispuesto a dar la vida por la defensa de la democracia, “porque tenemos hijos”.

Cortés señaló que la coalición Va por México, “hemos venido nosotros denunciando de manera constante las peores prácticas que se suponían en México ya superadas del clientelismo, del abuso del poder se están retomando y reviviendo en todo el país y en los estados en los que estamos en elecciones. Nosotros ya denunciamos el uso de los programas clientelares del Gobierno, denunciamos que están engañando y amenazando a las y los mexicanos que, de no votar por Morena, perderían los apoyos sociales, particularmente los adultos mayores”.

El panista michoacano pidió a la población “no dejarse amedrentar por los cuervos (siervos) de la nación; siguen amenazando a nuestras y nuestros candidatos; concretamente a Leticia Herrera, nuestra candidata en Gómez Palacio, siguen buscando amenazarla, que se baje de la contienda porque saben que Durango hoy lo tenemos ganando en las encuestas, que ya estamos arriba, que claro, empezamos con desventaja, pero hoy estamos arriba y seguimos creciendo y vamos para ganar por dos dígitos.

“Aquí el tema es que están amedrentando a nuestras y nuestros candidatos y eso son prácticas que se suponían en un México del pasado ya superadas, por ello le volvemos a exigir al gobierno federal que saque las manos del proceso. Esta estrategia se realiza desde Palacio Nacional y el operador, el ejecutor de todo esto es Adán López, el secretario de Gobernación que anda en campaña, siendo él, el actor que debe generar entendimientos y consensos entre las partes, entre los partidos, entre la sociedad y se ha convertido en un activista, se ha convertido en un actor que parece más corcholata presidencial que secretario de Gobernación, realmente inaceptable”.

Así, aseguró que la coalición en Durango, Va por Aguascalientes, Va por Tamaulipas, Va por Hidalgo, en el caso con el PRD Va por Quintana Roo y nosotros decidimos luchar solos, en el caso de Oaxaca, vamos a lograr buenos resultados y Morena y el presidente, así como ocurrió en el 21, se va a llevar una sorpresa, porque la gente ya no les cree, la gente está decepcionada, porque la inseguridad está peor que nunca, porque tenemos la peor inflación en los últimos 21 años y a la gente no le alcanza para nada y las mentiras mañaneras ya no son suficientes”.

Del caso de Américo Villareal, el presidente panista describió que Va por México “presentamos en la Fiscalía de Delitos Electorales una denuncia por financiamiento ilegal de las campañas, por el presunto recurso del narcotráfico, del crimen organizado, del huachicol en las campañas de Morena. Recordarán que fuimos los tres dirigentes a la OEA, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CODH) a presentar una relatoría de hechos, se presentó en la Fiscalía General de la República, y amigas y amigos, es una pena que el Gobierno simplemente no diga nada, no responda, no investigue, y le dé una protección de impunidad a todas sus candidatas y candidatos impresentables, así como a todas sus corcholatas”.

Y la crítica también la enderezó contra dos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena: “pidiendo a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum que en lugar de andar haciendo campaña en el país, y pidiendo el voto, mejor pidan perdón por la tragedia Línea 12 del Metro. Yo le exijo a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum que dejen de estar haciendo campaña, que dejen de estar pidiendo el voto y que pidan perdón por las 26 personas que perdieron la vida, por los más de 100 que fueron ahí heridos gravemente y por los millones que todos los días se ven afectados para poderse trasladar de un punto a otro porque esta Línea 12 del Metro sigue aún sin ser reparada y no hay un solo sancionado por esta tragedia de esta Línea 12 que mal se construyó, con todos los vicios de corrupción, de fallos técnicos y terminó en una tragedia. Eso es lo que deben estar explicando tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum en lugar de estar en campaña y además enviando operadores pagados por el Gobierno tanto de sus estados como gobierno federal a las entidades en donde habrá elecciones”.

Cúmulo de denuncias: PRI

En su turno, Alejandro Moreno, con documentos en mano, insistió en que “hoy el PRI como lo ha hecho hemos presentado denuncias en contra del vocero presidencial (Jesús Ramírez), los 17 gobernadores y gobernadores de morena, la jefa gobierno de la Ciudad de México, el director de Cepropie.

“Acreditando el uso indebido de recursos públicos. Hemos dado vista puntual a la Fiscalía General de la República (FGR), para que los sancione, aquí ya no estamos hablando de la interpretación de un partido político, estamos hablando en reiteradas de violaciones importantes a la norma electoral y el uso de servicios públicos de manera indebida en una sentencia emitida por el tribunal electoral, por ello ahora exigimos a la Fiscalía General de la República, lo que estamos viendo es inédito en la historia democrática del país, los funcionarios públicos más importantes del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena están realizando actividades ilegales, y entre ellos se están protegiendo”.

El político campechano, adujo que “bajo estas condiciones es imposible tener procesos democráticos, por lo que si esta denuncia no es atendida por FGR, nos veremos obligados, como lo hemos hecho a seguir denunciando antes los foros internacionales ante la negra acción de la justicia en México. Aún así confiamos en los funcionarios de la Fiscalía General de la República, y espero que el gobierno federal no se siga entrometiendo y no se entrometa en los temas de procuración de justicia, para que la fiscalía de manera efectiva y se corrija”.

También desplegó la bandera de la defensa de la autoridad electoral: pues “desde la creación del INE no se veía el retroceso democrático en el país lo quieren llevar a cabo todos los días, desde aquí nuestro respaldo total y absoluto al INE”.

“Una telenovela, la de Layda Sansores”

Alito -como es conocido entre sus allegados- también respondió al escándalo generado por la difusión de audios donde lo involucran solicitando 25 millones es de pesos al propietario de Cinépolis:

“Una telenovela, la gobernadora del estado de Campeche lleva más de cinco semanas exhibiendo presuntas grabaciones de priístas, estos ataques derivan claramente por el rechazo a la reforma eléctrica. Si tuviera grabaciones reales ya hubiera presentado la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho, esos audios han sido alterados, pero a ella no le importa violar la ley, son grabaciones ilegalmente obtenidas”.

Y reprochó entonces al presidente López Obrador, pues “estamos viendo el inicio de una dictadura, de alguien que quiere ser el dictador en nuestro país y no se lo vamos a permitir; ahora como vote y votamos en contra ellos, quieren intimidar al presidente nacional del PRI y a nuestro partido, en mi caso digo que esta dictadura corrupta está destruyendo nuestro país.

“A mi no me van a intimidar, yo no voy a salir del país, yo los voy a enfrentar aquí como es nuestro país con la Constitución con la firmeza, con el carácter y con la voluntad. Todos sabemos que Morena es una tragedia y una desgracia para este país, no vamos a permitir que sigan atentando contra el futuro de las generaciones de mexicanos, y tampoco vamos a permitir que sigan dañando la libertad de expresión, atacándolos a ustedes, los medios de comunicación. México está entrando en un periodo muy complicado, difícil con grandes retos y con grandes desafíos, la situación nacional en inseguridad, el crecimiento de la pobreza y la falta de resultados es muy grave, en ese contexto el gobierno quiere alimentar la información y silenciar a sus críticos.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios