lunes, 30 de marzo de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Oposición habla mal de México en EU, por intervencionismo”

“Oposición habla mal de México en EU, por intervencionismo”
“Oposición habla mal de México en EU, por intervencionismo”

La Presidenta Claudia Sheinbaum tundió a políticos de oposición por hablar mal de México y su gobierno en el extranjero y aseguró que lo único que logran con eso es perder votos.

“Imagínense el nivel de la oposición, senadores, diputados federales que se dedican a hablar mal de México en las cadenas de televisión de Estados Unidos ¿Qué objetivo tiene eso? Mayor intervencionismo”, criticó.

La mandataria fue clara, el único objetivo que persiguen con esa postura es que haya intervención extranjera en México a través de mentiras dichas en cadenas extranjeras. Y esto solo consigue que ya la gente no quiera votar por la derecha en el país.

“Con mentiras, porque son verdaderas mentiras (…) ¿Qué sentido tiene? Si quieren tener votos en México, porque son de partidos de oposición que se vayan a hablar a los medios de comunicación de Estados Unidos, mal del gobierno mexicano ¿Ustedes creen que eso les vaya a dar votos? Pues claro que no, al revés, la gente no lo ve bien”, afirmó.

La Presidenta incluso se burló de que la oposición tenga que salir al extranjero a buscar intervención, pues en México tienen las puertas abiertas en todos los medios de comunicación para despotricar contra la 4T. No obstante, señaló que lo positivo de esta situación es que el pueblo de México ya no se deja engañar por los medios y por este tipo de políticos.

“Alito” aparece en el Azteca tras criticar a México por el Mundial

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue exhibido en el Estadio Azteca durante el partido entre Selección de fútbol de México y Selección de fútbol de Portugal, pese a haber pasado semanas asegurando que México “no está preparado” para el Mundial.

La imagen desató críticas inmediatas en redes, donde usuarios lo acusan de doble discurso y oportunismo, al atacar públicamente la organización del país mientras en privado disfruta del espectáculo.

Para muchos, el episodio confirma lo que consideran una constante en el líder priista: golpear políticamente cuando conviene, pero no perderse los beneficios ni los reflectores. Su presencia en el estadio, sonriente y en primera fila, contrasta con el tono alarmista de sus declaraciones previas.

La polémica revive cuestionamientos sobre la credibilidad de Moreno, señalado por sus detractores como un político que critica al país de cara a la opinión pública, pero no duda en aprovechar los mismos eventos que descalifica.

En redes, el mensaje es claro: “cuando hay cámaras y palco, ahí sí llega Alito”.

Más noticias

Publicidad