Oposición sin ideas, solo se dedican a ofender al mandatario Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera habló en relación a la marcha opositora de ayer y pasó una imagen de una señora que porta una playera en la que se lee: “orgullosamente en contra del KKS”.
Decía el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: «el analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales».
Así, lo mostrado por los marchistas opositores al Gobierno de López Obrador, ha dejado ver su lado oscuro, “nosotros estamos buscando la igualdad, la justicia, que ya no sigan saqueando, que no haya discriminación, y eso despierta una reacción de ahí viene lo de reaccionarios”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
Ahora pon a la señora, pidió el tabasqueño. Es que hay unas fotos con unas playeras de una señora. Van a ver la creatividad, pero lo grosero también, lo majadero, para que vean cómo me llaman. Si yo no les he hecho nada. De veras que no sé por qué actúan de esa forma.
Yo te insisto en la señora, le dijo al vocero y los asistentes. Está en las redes. Tiene una camiseta, tiene su sombrero y sus lentes, y dice que ella está en contra del ‘Cacas’.
“Es que es interesante, para que se vea el nivel, porque se confunde o suele confundirse la cultura con la educación. La cultura es lo que viene de lejos, lo que se transmite de generación en generación, son las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social. De nuestras culturas dimanan nuestros comportamientos, nuestra solidaridad, de nuestras culturas viene la ayuda mutua.
“La educación es técnica, no tiene la misma profundidad. Entonces, los que están con algún nivel de educación piensan que son los que tienen cultura. Acuérdense que los que nos colonizaron o, mejor dicho, nos invadieron hablaban de que venían a civilizarnos.
“Pero es esto, es de la marcha de ayer. Entonces, es un sector nada minoritario. De todas formas, pues tenemos que ser nosotros respetuosos y entender los procesos, no sólo condenar, sino entender el porqué de las cosas.
“El conservadurismo viene de lejos. Acuérdense, siempre lo repetimos. Para que sirviera de escarmiento no sólo asesinan a Hidalgo, que se atrevió a decirles a los oligarcas que su único dios era el dinero y se atrevió a proclamar la abolición de esclavitud. Y no sólo lo asesinan, le cortan la cabeza y la exhiben 10 años en la plaza principal de Guanajuato. Ese es el conservadurismo.
“Entonces, si nosotros estamos buscando la igualdad, buscando que haya justicia, que ya no sigan saqueando, que no haya discriminación, pues eso despierta una reacción, de ahí viene lo de reaccionarios. Cuando hay una reforma, cuando hay una transformación, pues hay una reacción, que es lo que está ocurriendo.
“Y hay sectores así, incluso muy violentos, que odian. Me ha tocado que están saliendo de la iglesia, en donde en una parte de la misa se habla de darnos la paz y saliendo de ahí ya están insultando, lo he padecido a lo largo de los años, de mi lucha como opositor.
“Bertolt Brecht —a ver si encuentras la frase— decía que un pequeño burgués enojado —palabras más, palabras menos— era como un fascista en potencia. Pero eso no sucede en México, afortunadamente, todo va en paz y así va a seguir”, concluyó el Presidente.
También te puede interesar: