Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Opositores “hacen el ridículo diciendo que no es Ovidio”

Opositores “hacen el ridículo diciendo que no es Ovidio”
Opositores “hacen el ridículo diciendo que no es Ovidio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores conservadores sólo hacen el ridículo al decir que Ovidio Guzmán no es la misma persona.

De esta forma, rechazó las acusaciones de la oposición panista, sobre todo de su líder, Marko Cortés, que asegura que Ovidio Guzmán, El Ratón—hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán—no es realmente la persona que se detuvo en el operativo realizado el 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que los abogados de Ovidio Guzmán están usando este argumento para ganar tiempo, pero los opositores conservadores lo usan como una maniobra para engañar “haciendo el ridículo”.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio, nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados con mucho desparpajo, declarando cosas, además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo”, destacó.

El Presidente recordó que este tipo de señalamientos están apareciendo en las redes sociales y por eso es bueno tratar los temas desde la conferencia mañanera.

El contexto de la nota es que Ovidio Guzmán, El Ratón, a sugerencia de sus abogados, aseguró no ser la misma persona que el gobierno de Estados Unidos reclama para ser juzgado en esa nación, esto al dar inicio su juicio de extradición, e intentar permanecer en prisión en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, el hijo de El Chapo Guzmán declaró hace unos días:

“No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.

“Bueno, los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas, los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego, sí se trata de Ovidio”, insistió López Obrador.

El pasado 7 de marzo, al iniciar su juicio de extradición, Ovidio Guzmán López, El Ratón, afirmó que las autoridades federales se equivocaron con su captura, pues él no es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán que reclama Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.

En una audiencia efectuada, se reveló que EU presentó la petición formal de su extradición con base en dos nuevas acusaciones presentadas en las Cortes Federales de los Distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, por 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas. Además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo.

“Entonces, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar, así está en las redes”, concluyó el mandatario.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios