Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ordena López Obrador indagar a la ASF; reporte “falso y tendencioso”

Ordena AMLO indagar a la ASF; reporte “falso y tendencioso”
Ordena AMLO indagar a la ASF; reporte “falso y tendencioso”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados abrir una investigación para desahogar responsabilidades sobre el informe de la ASF, al cual tachó de “falso y tendencioso”.

Afirmó que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cancelación del Aeropuerto fue “tendencioso y falso para complacer a la oposición”. Deja el caso en San Lázaro.

Justo en año electoral, emprende una dura pelea contra la Auditoría Superior de la Federación. Acusándola de “politiquería” tras su reporte sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, este jueves.

Durante la conferencia matutina, comentó: “Sería lamentable que se hubieran hecho mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio nuestra dignidad”.

Por lo anterior, anunció que enviará una carta a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, para solicitar que se inicie una investigación contra la Auditoria -la cual depende del Congreso-. Aseguró que no se señala a nadie en particular ni pide la destitución de nadie sin antes realizar esta pesquisa.

En su misiva, a la que le dio lectura en Palacio Nacional, señaló el informe como “tendencioso y falso”, pues asegura que el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue de 110 mil millones, una tercera parte de lo que fue señalado por la Auditoria, afirmando que el reporte no señala que implicaría un ahorro de 225 mil millones ni que permitiría seguirse operando Santa Lucía y el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

“Aun cuando se han retractado ante tamaño absurdo, no solo obedece a deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política, pues como sucedió estás y otras falsedades fueron usadas por la oposición para dañar nuestra imagen. Que se emprendan acciones necesarias para impulsar una investigación”, enfatizó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la lectura de la misiva enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la lectura de la misiva enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

El presidente argumentó que estos documentos, cuyo contenido se dio a conocer el pasado fin de semana, no fueron dados a conocer oficialmente, sino que se trató de una filtración que los medios “conservadores” usaron para golpear al gobierno. El pasado lunes, el presidente ya hablaba sobre el tema, afirmando que era una “exageración” por parte de la Auditoría y que él tenía “otros datos”.

Al día siguiente, hubo un comunicado desde esta entidad para afirmar que volverían a revisar sus datos, sin embargo, la presión crecía. El mismo Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya deslizaba que encontraba en el informe “errores básicos” de contabilidad que eran difíciles de entender en una institución como la Auditoría, por lo que ya deslizaba que pudiera tratarse de un informe realizado con “mala fe”.

También te puede interesar: Los “otros datos” de AMLO eran correctos

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios