Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ordena juez en México detención de García Luna y 60 personas mas

Ordena juez en México detención de García Luna y 60 personas mas
Ordena juez en México detención de García Luna y 60 personas mas

La noche de este lunes 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), difundió que un juez federal ordenó la detención del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y 60 personas mas entre servidores públicos y particulares.

Las órdenes de captura incluyen a varios conocidos empresarios entre los que se cuenta a Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, ambos por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Te Puede Interesar: Video: Intensifican supervisión a rutas de evacuación por el Popocatépetl

La investigación de la FGR, señala que estas personas presuntamente se coludieron con García Luna y sus socios Jonathan Alexis y Mauricio Samuel, para mediante contratos ilegales saquear los recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (cárceles federales), dependientes de dicha secretaría.

De acuerdo a la dependencia federal, García Luna, los dos empresarios y las 58 restantes personas, se asociaron a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por el ex secretario, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado.

Jonathan Alexis Weinberg Pinto

Jonathan Alexis Weinberg Pinto

Esto a través de diez contratos ilícitos, que en total suman la cantidad de 5 mil 112 millones de pesos, los cuales habrían sido sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

Ante el otorgamiento de las órdenes de captura, la FGR informó que ya se solicitó la ficha roja a Interpol para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.

Sin embargo, este procedimiento penal es independiente a la denuncia que ayer hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró la FGR.

Pues esta involucra a otro despojo multimillonario en contra de la extinta Policía Federal, también vinculado con empresas de Genaro García sus socios y cómplices.

La Fiscalía Federal mexicana, también abundó que ya se están recabando todas las pruebas necesarias para proceder a la vinculación penal correspondiente y a la recuperación de los bienes sustraídos.

Ordena juez en México detención de García Luna y 60 personas mas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios