Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ordena Jueza liberar a “El Mochomo”, presunto miembro de Guerreros Unidos

Ordena Jueza liberar a "El Mochomo", presunto miembro de Guerreros Unidos
Ordena Jueza liberar a "El Mochomo", presunto miembro de Guerreros Unidos

El presunto miembro de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, fue liberado por orden de un juez federal.

El Mochomo fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, tras casi seis años de búsqueda.

Fuentes judiciales revelaron que una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en este estado, ordenó en los primeros minutos de este miércoles su liberación de dicho centro penitenciario, por lo que tendrá que salir en las próximas horas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimente una nueva orden de aprehensión por un delito distinto.

Mencionaron que la juzgadora basó su decisión en “un rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República en 2014, donde se le acusaba de delincuencia organizada.

Hasta el momento, la FGR  no ha presentado un recurso de apelación.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una juez ordenó liberar a uno de los detenidos del caso Ayoztinapa, de lo cuales no mencionó su nombre.

José Ángel Casarrubias es hermano de los ex líderes de la mencionada organización criminal, Sidronio, Mario y Adán Cenén, quienes fueron detenidos en la pasada administración por los sucesos de Iguala.

La FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que condujera a la captura de El Mochomo, porque en el expediente del caso Iguala constan las declaraciones de Osvaldo Ríos Sánchez, El Gordo, y su hermano Miguel Ángel, El Pozol, quienes declararon que los normalistas fueron enterrados en una fosa clandestina en Pueblo Viejo, Iguala, lo anterior después de que El Mochomo ordenó matarlos.

Ayer, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero dijo que la aprehensión de José Ángel Casarrubias es importante porque se trata de “un participante de gran notoriedad en este caso”.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

México

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló una vez más que se...

Anuncios